(Movies) Gotham By Gaslight, es buena, mala o decente?


Después de un descanso por cuestiones ajenas a mi, he regresado al blog con una reseña acerca de algo que muy pocos hacen, reseñar películas de animación DC.


Y aunque la cruda verdad es que DC tiene películas live action de una calidad muy cuestionable, sus trabajos animados ya sean series animadas o películas animadas son todo lo contrario, van desde decentes a buenos, aunque recientemente su animación a decaído considerablemente en pro del DCEU, aun asi vale la pena verlo. En esta reseña opinare sobre la mas reciente película animada "Batman, Gotham By Gaslight" y si es buena, decente o si es una basura.


Advertencia: esta reseña contiene spoilers, asi que lo mas recomendable es ver la película primero.




LOS PROS


-El estilo de dibujo a diferencia de su predecesora es mas dinámico en cuanto a acción y batallas, pero aun en varios aspectos flaquea muchismo, y se ve que usan la oscuridad y colores opacos para disimular fallas de animación, Al igual que en la novela gráfica, hay muchas referencias para el universo de Batman. Desde nombres de personajes y situaciones similares a las que aparecieron en los cómics clásicos del personaje, siempre habrá algo que llamará la atención.

-En esta entrega cuenta con un mejor desarrollo de personajes, ganando puntos el villano el cual SPOILER: Es el comisionado James Gordon el cual se volvio un desquiciado homicida que odia a las mujeres y por eso se hizo Jack El Destripador FIN SPOILER. No todo se trata del Joker, definitivamente una de las mejor logradas aqui fue Selina Kyle mejor conocida como Catwoman.



-Si eres admirador del steampunk, esta película cumple en ese aspecto, te da un Batman muy steampunk con gadgets y todo, pero en la epoca victoriana.


-Se agradece retomar a Hugo Strange, un villano de Batman muy pero muy olvidado, aqui no es muy diferente al de siempre, también tiene ese aspecto de psicoterapeuta bien chiflado y oscuro con el que siempre se le ha identificado, pero salir del ciclo de Joker y Harley Quinn es un logro.


LOS CONTRAS


 
-Todas las respuestas sobre el asesino llegan a manos de Batman sin éste haber investigado un poco, la trama está llena de sospechas y traiciones que giran enfrente del bati-detective y las descubre justo cuando la trama le da de lleno en su cara. Todo planeado para cubrir la duración de la película, la cual tuvo que rellenar porque el comic Elseworld no es muy largo que digamos.

-La calificacion R esta de mas, en ocasiones anteriores me he quejado sobre colocar esta clasificación en filmes que no la necesitan, y esta no es la excepción, esta película tiene R y aqui esa clasificación sobra ya que poco o nada, a excepción de algo de sangre se muestra explicitamente.



-Un punto en contra y que mencione brevemente es su animación, la cual es muy irregular, hay escenas que por momentos estan muy bien logradas, y otras que en cambio parecen hechas con flojera, DC deberia dejar de hacer idioteces live-action y enfocarse en la animación, contratando dibujantes mas competentes y animadores mas profesionales.

 

CONCLUSIÓN


Gotham By Gaslight no es una mala pelicula sin duda alguna, no se siente tan barata ni pobremente desarrollada como las ultimas peliculas de DC, pero tampoco es una joya para recordar como "Year One", "Under The Red Hood" o "Justice League Crisis En Dos Mundos", es una pelicula muy agradable de ver como "Teen Titans The Judas Contract", pero tampoco es un peliculon, en sintesis no es ni buena ni mala, simplemente una pelicula decente para entretenerse y punto. Batman: Gotham by Gaslight, es sin duda uno de los mejores productos animados que ha lanzado DC Animated, demostrando que se pueden mantener vigentes en ese aspecto, a pesar de fallas anteriores. Si bien, no es perfecta, debido a los problemas en cuanto al trabajo de animación en ciertas partes; la trama tan bien elaborada solventa de gran manera ese aspecto.


A nivel personal, aunque Batman es uno de mis personajes favoritos, el DC Animated despues de Flashpoint se ha quedado cortisimo de ideas y ha sobreexplotado al cansancio a este personaje, y en lo personal no le caerian nada mal unas vacaciones al murcielago, que nos permitieran ver otros rincones del universo DC, que no todo sea Batman, Joker, Harley Quinn y La Liga De Asesinos. etc... Hay mas para ver y mas que Warner-DC debe ofrecer a los que vemos y disfrutamos de estas peliculas de animación, Se vienen mas proyectos de DC como "Death Of Superman" la cual me tiene en intriga, ¿adaptaran la iconica muerte noventera o usaran eso para deshacerse del Superdark de New 52 y traer de vuelta a Superman ? y una nueva pelicula animada de Suicide Squad llamada "Suicide Squad Hell To Pay", mas una de Lego Flash y una de Teen Titans(lastima que sea de Teen Titans Go y no de los que habian usado recientemente), el DC Animated tendra una mala racha, pero definitivamente o esta muerto.


Sigueme en

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones

Comentarios