Ir al contenido principal

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados


Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones:

1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio.

2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran".

Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical:

1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don.

2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los defienden aun a pesar de esa cruda realidad. 

Este articulo va dedicado a los segundos, a esos personajes con poca o nula capacidad musical, pero que sin embargo son queridos y venerados como si fueran dioses a pesar de todo, a pesar de sus escándalos, atrocidades y estupideces musicales. No todos son malos, hay algunas excepciones, pero en su gran mayoria estos artistas sobrevaloradisimos dependen mas de su carisma para atraer gente en vez de su talento. Sin mas que comentar al respecto empecemos con este top de artistas sobrevalorados.

10: Bad Bunny


Sin dudas este sujeto tenia que estar SI O SI en un top de artistas extremadamente sobrevalorados, si a este sujeto se le puede llamar artista, su "música" cruza muchos niveles de repugnancia, y con cada tema que saca, el tipo se supera mas, cada canción que saca es 10 veces peor que la anterior, y que ni que decir de su nivel vocal que pasa de lo repugnante a lo atroz en segundos. No niego que este sujeto llena algunas tarimas, pero eso no cambia el hecho de que este tipo no merece autodenominarse cantante, es mas un mercenario musical que es conocido por usar autotune y melodyne en sus canciones.

9: Soda Stereo


Es una lastima que estos tipos estén aqui, pero al cesar lo que es del cesar. No nos digamos mentiras, estos sujetos estan tremendamente sobrevalorados, no niego que con "De Musica Ligera"se hicieron tremendamente exitosos y revolucionaron la industria musical de los 90 con su rock antisistema y energico, pero ese exito los ha llevado a una cumbre de endiosamiento tremendisima, y en gran parte esto ha sido por el tremendo carisma del difunto Gustavo Cerati, el cual se merece ser considerado uno de los mejores. Pero la sobrevaloracion de Soda Stereo es muchisima. Vuelvo y reitero, son muy talentosos en si, pero estan muy endiosados.

8: Ozuna



Este tipo es de esos casos bien raros en que a veces uno se pregunta...¿y este porque se hizo famoso?, y la verdad con solo oirlo, eso es lo primero que a uno se le viene a la mente, porque su "musica" ademas de ser pesima, esta recontrasaturada de autotune, esta compuesta por algun gamin drogadicto y lejos de ser decente o  medio bailable, es hasta tonta y mediocre, aparte el tipo tiene un muy pesimo aprecio al publico que va a sus eventos, y a su staff de trabajo



7: Maluma


Maluma es de esos casos en que la duda anteriormente mencionada esta presente, la verdad es hasta increible que un sujeto que crea musica mediocre, machista hasta el cansancio, potencialmente racista y pseudo-homofobica sea tan popular y hasta llene tarimas, sencillamente Maluma es otro bicho que se hizo famoso sabra dios porque, y el hecho de ser colombiano (y mas de Antioquia) no lo vuelve inmune a las criticas por su musica que brilla por su maltrato y denigracion a la mujer cada 5 segundos.

6: Ricardo Arjona


El "Nicolas Cage" de la música sin dudas, en los años 80 y 90 cuando la balada era mainstream y dominante. Este cantante guatemalteco se dio a conocer con sus letras y canciones cargadas de critica social con balada pop, las cuales le dieron mucho reconocimiento. Pero sin embargo y con el pasar de los años Internet fue creciendo mas y mas y esa burbuja de genialidad y misticismo que envolvia a Arjona y sus canciones poco a poco se fue quebrando, ya que mucha gente fue descubriendo en sus temas un patron musical muy repetitivo y ciclico hasta el cansancio, escondido en su critica social, y por ende el guatemalteco fue perdiendo credibilidad gradualmente. Actualmente sigue grabando temas y teniendo giras con la esperanza de que ese exito y amor que tuvo en los 80-90 vuelva a el.

 Personalmente, y asi me guste o no, la musica de Arjona fue parte de mi infancia y adolescencia (como las peliculas de accion de los 80-90) y le guardo cariño y respeto, pero reconozco que el tipo es soberanamente repetitivo hasta decir BASTA.

5: Bryant Myers


Antes de empezar con la critica en si primero empezare con una reflexion. "No has sentido que te esfuerzas y te recontraesfuerzas hasta el cansancio, lo das todo para llegar a cierto nivel como artista, compositor y musico, y un dia asi de la nada aparece un pelmazo y ese pelmazo llega hasta ese nivel e incluso lo supera con una tremenda facilidad sin hacer practicamente nada". Asi se sienten muchos buenos musicos con Bryant Myers, estos musicos a quienes les ha tocado sudor y sangre llegar a donde estan y este fulano aparece y los rebasa sin ningun esfuerzo. Salido de quien sabe donde a punta de autotune y una voz extremadamente atroz y una insipida capacidad de composicion es sin duda un ejemplo de cantante sobrevalorado, no musico, porque dudo mucho que este sujeto componga algo. Aunque parezca sorprendente, de hecho hay gente mucho mas sobrevalorada que este tipejo.

4: Diomedes Diaz


El señor Diomedes Diaz (Q.E.P.D) es sin duda un caso curioso de sobrevaloracion musical. La musica de este señor no es para nada buena, pobremente compuesta y muy desastrosa a nivel auditivo, componia con el c*lo y sin embargo el tipo llenaba tarimas como muy pocos, osea un Kurt Cobain del vallenato. Soy Costeño y Samario a mucha honra, pero este tipo jamas me parecio interesante, su musica nunca me parecio buena, ni siquiera digerible, y su estilo de vida siempre dedicado a los excesos (drogas, mujeres y plata derrochada cual 50 Cent) me parecio desastroso. Pero aun asi me parece increible que este señor como el llenara tarimas solo por decir, cantar y gritar estupideces como estas:







Supongo que Diomedes Diaz tuvo el exito que tuvo fue unicamente por su carisma personal, mas nunca por su "musica" que es una basura vomitiva y misogina dizqueromantica.


Aqui hare un pare, estos 3 musicos, son por asi decirlo "la creme de la creme" de la sobrevaloracion en su mas pura esencia, a estos 3 tipos no los considero ni cantantes, ni musicos, ni nada. Los considero como unos mercaderes del ambito artistico, veo a estos sujetos y no veo en ellos algo de cantante, los veo como unos comerciantes muy buenos, pero sin duda unos muy pesimos cantantes.

3: Nicky Jam


Este sujeto es sin duda un caso. La sobrevaloracion que ha tenido y seguira teniendo es impresionante, no niego que en sus inicios, le metia algo de neuronas a sus temas, pero actualmente la calidad de sus temas le importa un comino mientras mas y mas dinero llegue a su cuenta bancaria, el es sin duda un caso de Supersobrevaloracion en parte a sus temas reggaetoneros viejos los cuales algunos fans de este sujeto usan como arma de defensa para proteger sus temas reggaetoneros actuales, los cuales son mas y mas estupidos. Mencione que existe el rumor de que se podria estar grabando una serie basada en su vida. Ojala esto solo sea eso un rumor y mas nada, porque seria demasiado de este tipo.

2: J Balvin


No queria saturar este top de puros reggaetoneros y "cantantes" de "trap", pero es que el señor Jose Alvaro Osorio Balvin mejor conocido como J Balvin es un caso obligatorio de sobrevaloracion casi imposible de obviar, el tipo de "El Negocio, Socio" es de esos casos de tipo con suerte, tipo sin talento como Bryant Myers y Supersobrevalorado como Nicky Jam y casi como nuestro numero 1 el cual es el rey de la sobrevaloracion artistica y que esta en altos escalones de la musica por suerte, porque la industria musical es ciclica, y el es un mercenario musical.

1: Justin Bieber


Recuerdan todas las frases y reflexiones de este articulo. En el se agrupan absolutamente TODAS. Si la palabra "Sobrevalorado" tuviera el rostro de alguien en el diccionario, su cara estaria ahi sin duda alguna. El es el ejemplo de sobrevaloracion maxima del mundo, South Park, Nostalgia Critic, AVGN, Family Guy y Los Simpsons sin duda alguna han usado a Bieber como un ejemplo de lo que es ser eso, ser sobrevalorado, ser alguien que esta donde esta por su cara, por su carisma para llenar tarimas, por tener quimica con la gente. No por talentoso ni creativo, ni musicalmente superior a nadie, el es sin duda eso, el Supersobrevalorado por naturaleza, aunque al principio algunos creyeron en que era talentoso, los años pasaron y esa cortina de humo se deshizo y mostro lo que es, un pobre petardo que nunca ha ganado algo por si mismo, sino alguien que se ha hecho exitoso a punta del trabajo de otros  y de tener cara de homosexual que quiere ser penetrado con una escoba  niño retrasado "yo no fui"





Esto sin duda dice mucho mas al respecto de quien es nuestro Supersobrevalorado: https://www.quien.com/espectaculos/2013/04/24/10-razones-por-las-que-muchos-odian-a-justin-bieber

Ojala este Supersobrevalorado asi como crece como la palmera, CAIGA como el coco, y su caida sea grande y estrepitosa para que aprenda a respetar la buena musica.


Espero que les haya gustado mucho este articulo, hacerlo no fue facil, pero disfrute hacerlo, si quieren tener mas articulos de este tema,  para que haya una futura secuela, o un tema similar(pero esta vez de artistas infravalorados) o si quieren criticas de peliculas y/o series de tv, pueden mostrarlo con sus visualizaciones y sus comentarios. Espero disfruten esto, se vienen muchas mas cosas interesantes para este blog.


Sigueme en:

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras