Ir al contenido principal

Los 8 Peores Petardos Cineatograficos de 2016(Incluye Spoilers)


El año 2016, es un año que nos ha dado grandes producciones cinematograficas, grandes animaciones, grandes producciones de animacion, superheroes, accion, comedia.etc... muchas cosas buenas y malas en materia cinematografica. Este año me gustaria finalizarlo con un doble tema acerca de las peores y mejores producciones que han estado o aun continuan en cartelera este 2016.
Y como dice Homero Simpson: "Al Mal Paso Darle Prisa" empezare con una lista de los mayores "Petardos Cinematograficos", esas peliculas que se enfocaron mas en los efectos especiales y en vender hype en cantidades inhumanas que en ofrecernos una historia como tal, puesto que solo mostraron actuaciones pobres y vergonzosas.

Antes de empezar, me gustaria comentar 2 cositas:

1: No he ido muchas veces al cine, no por voluntad, sino porque he estado muy corto de billete este año, asi que esta listica sera solo de 8 peliculas, y quizas omita algunas, pero aclaro que NO LAS HE VISTO, asi que no puedo decir nada sobre algo que o he visto.

2: Esto para autoreflexionar un poco "La Critica es algo muy complicado y peculiar, a veces solitario, ya que para muchos se les hace facil hacer una "critica" de algo, pero es dificil lidiar con sus consecuencias, ya que con ella se pueden ganar o perder amigos.

Dicho esto empezemos:



8: Ben-Hur: Aunque es una adaptación del clasico Ben-Hur de 1959, se queda bastante pero bastante corto en cuanto a adaptación se trata, un guion en extremo pobre, tirando a peliculita mediocre de semana santa, unas actuaciones en extremo pusilanimes(ni Morgan Freeman se logra salvar)mas aparte de sus constantes encaramientos biblicos que son mas un regaño que una recomendación, una pelicula bastante indeseable para ver.



7: El Coco: Tras el exito de "El Abrazo De La Serpiente" de Ciro Guerra, el cine Colombiano ha entrado en una espiral de retroceso continuo y constante, y esta peliculucha lo muestra, ademas de estar escrita por el mediocre Dago Garcia, es una pelicula que a cada fotograma nos muestra lo incompetente que es como pelicula y como propuesta en general. Cuando supe que esta basura era una de las peliculas colombianas mas taquilleras este año, llore de frustración.


6: Escuadrón Suicida(Suicide Squad): a DC Comics este año ¿que le paso? esta pelicula a lo mucho que llega es a "pelicula palomitera" pero en terminos de adaptar uno de los grupos mas dispares y poco conocidos de DC Comics se quedo corta, en vez de darnos a un grupo de villanos convertidos en mercenarios de mala gana, nos tira a unos pseudosuperheroes de segunda que no te crees ni por un momento, aparte nos dio un vergonzoso Joker que averguenza a sus anteriores encarnaciones, y de vez en cuando quieren imitar (descaradamente)a "Guardianes De La Galaxia", en lo de la musica 70-80 y copypastear algunas escenas





El hecho de tenga brillos y colores mas musica de la epoca de mi abuela NO la hace una buena pelicula en absoluto, aparte de ofrecer opciones de quien disfrazarse en Halloween, la encuentro muy pero muy mediocre... Ah y la version extendida no cambia ni lo mas mínimo esa realidad.



5. Dioses De Egipto(Gods Of Egypt): Otra peliculita con morbosos intereses biblicos, y digo morbosos porque lo que se ha visto este año, es que se han restregado los "eggs" con La Biblia, el guion es pauperrimo, hacen ver al Faraon como un niño con retraso mental y la historia del Exodo como un fanfic barato hecho por fangirls en Tumblr, y el hecho de que uno de los involucrados en esto, el señor Nikolaj Coster-Waldau tambien este en Game Of Thrones no cambia esa realidad, es mas hasta la empeora.


4: Alicia A Traves Del Espejo: Si la primera pelicula de por si es malisima, esta es 10 veces peor, la anterior pelicula aunque recaudo mucho(eso no hay que negarlo)violo y mutilo salvajemente a la continuidad e historia originales de "Alicia En El Pais De Las Maravillas", y esta secuela innecesaria no se queda atras, Refuerza las bazofias y matadas de la anterior pelicula. Nos muestra a un Johnny Deep que en vez de actuar cada vez se ridiculiza mas y mas, a una Anne Hataway y un Sacha Baron Cohen desperdiciados, mas unos personajes que pasan de "agradables" a ser insoportables,y una "Alicia" 10 veces peor que en la anterior entrega 


3: Batman V Superman Dawn Of Justice:        mmm,respiración entrecortada, mmm



¿En que Planeta viven los de DC Comics? se que es ficción pero en serio QUE LES PASA A ESTA GENTE, porque dudo muchisimo que esa gente viva en la tierra, osea ¿que les pasa? Superman y Batman son personajes magnificos en muchos niveles y esta cosa ni siquiera intento sacar algo bueno de ellos, esta pelicula saco a relucir las peores versiones imaginables de estos grandes personajes. Un Superman que constantemente se averguenza de ser Superman, y un Batman que se cree sicario paisa, y que no le tiembla el pulso pa matar.

Sin importar cuantos guiños a los comics y referencias a "The Dark Night Returns" metio Zack Snyder en esta pelicula, la verdad fue que eso fue insuficiente en comparación con las pesimas actuaciones, un vergonzoso guion lleno de agujeros argumentales, una trama que queria tomarse constantemente en serio y se volvio "Narm"(comedia y/o estupidez accidental e involuntaria).
Con esta pelicula de pacotilla, a Zack Snyder se le cayo la mascara esa de "Director Visionario" que le colocaron en "300"

Una soberana decepcion, mas grotescos personajes y un momento digno de un Premio Razzie
Igual a= Definitivamente hacen que esta pelicula sea uno de los mayores insultos a todos los que admiramos a estos personajes.

Ojala y que a David S. Goyer lo boten a patadas de DC Comics,  asi







2: Polvo Carnavalero: Otra bazofia de corte elitista y pedante, que nos quiere vender que los cachacos son tipos "cool" y "buena onda", mientras que los Costeños somos gente estupida que unicamente piensa en parrandear con vallenato y tener sexo con burras, una pelicula en extremo estupida(como las peliculas de Michael Bay o las burdas comedias racistas de los Hermanos Wayans)y detestable en amplios niveles, tan cerrada y pedante como "Epic Movie" o cualquier otra pelicula de pseudocomedia que termine en "Movie", este pelicula es eso y mas: vacias actuaciones, pusilanimes dialogos(ni Johanna Cure la "Megan Fox" de este cuento, se salva) y un protagonista que no es mas sino una representación viva del cachaco pedante y altanero contra los costeños, No es muy diferente de "The Cleveland Show" o las ya citadas peliculas de los Wayans, solo cambienle los negros por los costeños(hagan el experimento y veran que son lo mismo). Cuando lei en diarios como El Heraldo, HOY Diario Del Magdalena, Aja Y Que y Al Dia; que esta putrefacta abominación llenaba taquillas en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Riohacha lo unico que se me vino a la cabeza fue esto.



Como diria el gran Marco Antonio Solis: "A Donde Vamos A Parar", y para rematar a esta groseria estupida le haran m***donovela el 2017.


Antes de ir con la aberracion Numero 1 en cines, me gustaria hacer una pausa para hablar acerca de una pelicula que aunque la critica y muchos bullean y despedazan en redes sociales y demas, no la considero tam patetica como dicen, la considero mas bien una pelicula que "Pudo Ser Magnifica", pero que bajo bastante sus estandares de calidad en pro de algo mas digerible.

Esa pelicula que no es buena, pero que tampoco es tan malisima como dicen es:

Para serles sincero, no comprendo a la perfecciona todo el bullyng que la han dado a este pelicula, aunque no la considero una pelicula perfecta y como muchas de los X-Men tiene bastantes huecos argumentales en su trama como este.


esta se deja ver, no es un "peliculon" como tal, pero es entretenida y tiene algunas buenas escenas como esta


(esta es una promo de la pelicula que nunca se vio por estos lares, y a mi parecer es buena)


Proximamente hare un post mencionando en que fallo y pudo haber sido mejor, porque definitivamente de aqui se pudo haber sacado algo mucho mejor.

Sin mas demora. Aqui les traigo la mayor aberracion cinematografica del 2016, se que la palabra "aberracion" para referirme a esta pelicula es fuerte, pero esta pelicula se ha ganado esa mencion y otras muchas menciones ofensivas, esta groseria cinematografica es sin lugar a dudas:



1: INDEPENDENCE DAY, RESURGENCE: Coloco a esta en el primer lugar porque aunque las anteriores peliculas son mediocres y estupidas, al menos tienen alguito que las hace resaltar, alguito perdonable o digerible, que vale la pena ver una y otra vez, asi esa pelicula sea todo un horror cinematografico.

Batman V Superman aunque es una pelicula muy ridicula y mediocre en muchos aspectos, presento a la Trinidad DC

y verlos en la gran pantalla y en live-action francamente es algo hermoso y extremadamente rescatable de una pelicula ultradeprimente.

-Polvo Carnavalero es una patada en las bolas, pero al menos tiene a la deliciosa Johanna Cure

-Si no fuera por Will Smith de seguro Suicide Squad hubiera caido mas bajo que Batman V Superman

-las otras peliculas son basura, pero al menos tienen una que otra escenita digerible.

Pero "Independence Day Resurgence" no tiene nada, pero ABSOLUTAMENTE NADA rescatable, perdonable o tan siquiera palomero, es mala en todos aspectos imaginables

-Pesimos protagonicos(que hasta harian ver a Tommy Wiseau como un actorazo)absolutamente planos, muy sosos, bastante mediocres como personajes en general, gentuza sin carisma ni energia, con solo oir sus dialogos uno se da cuenta de lo simplones que son

-Pesimo guion, esta se remite a repetirnos la misma chachara insulsa de alienigenas que quieren destruir la tierra porque si y ya, y son derrotados burdamente(hasta de una manera peor que en la primera pelicula)

-Efectos especiales de quinta, al menos la explosión de la casa blanca en la anterior pelicula era convincente, aqui ni eso, aqui se notan descaradamente las pantallas verdes y que los aliens eran muñecos y CGI de segunda

-¿Donde carajos esta Will Smith?


CONCLUSIÓN: Independence Day Resurgence es una pelicula digna de un Razzie, indeseable, mediocre y pusilanime en cientos de niveles,  una pelicula que por sus propios meritos se ha ganado ser el de la PEOR PELICULA DEL 2016, una pelicula que sencillamente no merece ningun halago.

Para concluir, hasta veo mejor trabajo, esmero y producción en esto:



Que en esa Abominacion cinematografica.


Y Asi concluyo este post, el cual dedico a las peores peliculas que han habido este 2016, se que he omitido algunas,pero como escribi al principio, este año he estado muy corto de billete y no he pisado una sala de cine en meses.

Este post esta dedicado a las malas peliculas, pero su continuación es todo lo opuesto, en ese post saldran las 8 mejores peliculas de este 2016


Sigueme en:

ASK: JYCProductions
Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones (en proceso)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras