Ir al contenido principal

Las 8 Mejores Peliculas de 2016 (Incluye Spoilers)



Si bien el 2015 fue un año de grandes avances cinematograficos, el 2016 le supero en demasia, este año vimos numerosas peliculas de animacion, superheroes, tematicas, LGTB. etc... muchas producciones, si bien algunas de esas producciones son malas, y hasta incomodas, muchas hicieron un buen trabajo y llevaron las cosas a otro nivel.

Si bien el anterior tema trato sobre esas peliculas que decepcionaron bastante, nos dieron falsas esperanzas y nos estafo con cantidades inhumanas de hype. Este post va a tratar de todo lo contrario a ese tema,este tema esta dedicado a esas peliculas que son simple y sencillamente majestuosas, son divertidas, bien logradas,bien trabajadas. A esas peliculas que son si lugar a dudas: LAS MEJORES PELICULAS DE ESTE AÑO.

(Lastima por muchos criticos pedorros y engreidos como Ivan Gallo o Daniel Samper Pizano entre otros, pero entre las mejores peliculas de este año hay peliculas de animacion, Sci Fi y de superheroes incluidas )

Antes de empezar me gustaria reafirmar que: 
-este año no fui muy seguido a cine por problemas de $$$$ y que este conteo tambien sera de 8 peliculas por eso mismo

Dicho esto empezemos con el conteo:



8: Arrival: Una pelicula de SciFi puro y duro, que tanta falta hacia desde hace laaargo rato, Denis Villenueve con esta pelicula sobre la llegada de unos extraterrestres a nuestro planeta nos muestra que no todas las invasiones alienigenas son malas, con una narrativa excelente y buenos personajes en la misma, esta producción es simplemente memorable. Lastima que a algunos actores protagonicos les quedo grande el rol.


7: Dr Strange: Para ser una pelicula de origenes de uno de los personajes mas curiosos y no tan "mainstream"de Marvel Comics, no es una pelicula cualquiera, posee efectos de lujo y una accion energica, digna de las peliculas de este genero. Sin duda este simpatico doctor mago entro pisando fuerte en el Universo Cinematografico De Marvel.


6: Los Siete Magnificos(The Magnificent Seven): Atrevida, distopica y arriesgada aun para los estandares de un western convencional,esta pelicula es lo mejor de lo mejor para los adictos a la accion, a los westerns y los personajes forajidos y descomplicados.


5: Deadpool: Esta pelicula tambien atrevida, descomplicada y en ocasiones grotesca, se gano su publico gracias a que Deadpool uno de los mercenarios antiheroicos mas conocidos de Marvel Comics fue mostrado al 100% en todo su esplendor y desparpajo caracteristico (quitandose de encima al bicho ese de "X-Men Origins: Wolwerine")y gracias al compromiso que Ryan Reynolds siempre tuvo con el personaje, Deadpool llego Pisando Fuerte.


4: Zootopia: Confieso que cuando supe de esta pelicula por primera vez, la deteste, me parecio una peliculita mas de las de Dreamworks con animalitos y chistes de letrina cada minuto, pero cuando la vi, no hice sino retractarme y retractarme de aquellas afirmaciones y complejos personales, esta pelicula aunque esta protagonizada por animales, es una pelicula con una trama estupenda que posee un gran transfondo sobre nuestra sociedad y lo que somos con nuestros semejantes, y una animación de primera categoria, una muestra de que este año Disney se lucio completamente.


3: Capitan America "Civil War": A estas alturas no falta el chistosito o el que quiere atencion criticando a Marvel Comics, pero aceptemoslo, Marvel SI que esta sabiendo mercadear bien a sus personajes, y esta pelicula es una muesta mas de ello. Sin tener muchas conexiones al comic original y sin necesidad de tener a tanto personaje metido(algunos hasta sobran en el comic)esta pelicula a base de una buena narrativa entre decidirse entre hacer el bien y hacer lo "politicamente correcto" cosa que pone en bandos separados a nuestros protagonistas: Ironman y Capitan America y a muchos superheroes, y tras esto un villano muy bien logrado(aunque no fiel a los comics en si) y un Spiderman muy sarcastico y dicharachero.

Una pelicula de Marvel Comics que nos dice que Marvel Comics no es risitas y personajes huecos todo el tiempo.


2. Kubo And The Two Strings: Simple, soberbia e inigualable, la extraña y peculiar aventura de un chico llamado Kubo por recuperar una armadura sagrada de su familia y librarse de un espiritu maligno lleva al espectador a darle un paseo por toda la mitologia japonesa, una pelicula que sin muchas pretensiones comerciales nos da un vistazo completo de nuestro protagonista, la ya citada mitologia japonesa y muchas otras cosas que no spoileare.

Es frustrante que en Santa Marta se hayan hecho muy pocas funciones de KUBO, como 3(creo), desafortunadamente hasta peliculas "pornograficas" han tenido funciones en horarios familiares y esta joya de Laika Studios que es un peliculon fantastico estuvo practicamente relegada a la noche tirando a la madrugada, simplemente una pelicula hermosa que tienes que ver si o SI.

Antes de ir directamente con el Numero 1, la mas vista, la mas fantastica, la mas inigualable, me gustaria presentar unas cuantas menciones especiales, la primera mención es una pelicula estupenda que aunque no esta en el conteo como tal, no por eso es una pelicula mediocre, de hecho es una pelicula muy buena y por eso se merece una mencion especial


Esta pelicula es una muestra mas de que Pixar ha regresado a retomar el trono de la animación CGI(trono que Dreamworks le quito con " Mi Villano Favorito")con una trama solida, personajes iconicos y mucha pero mucha nostalgia, sentimentalismo y feels, muchos feels. Pixar entra de nuevo en la escena CGI pisando fuerte asi como lo hizo el año pasado con "Intensamentente"(Inside Out), y como mencione anteriormente, a retomar su trono como la mejor compañia de animación CGI .

(Ojala Cars no le destruya la buena suerte a Pixar(otra vez).

y la segunda mención honorifica es para otra pelicula de Disney que esta arrasando en la animación


Confieso que NO me la he visto completa, pero lo que si he visto me ha dejado un buen sabor de boca, si eso lo lograron 15 minutos, imaginense la pelicula completa, por eso la recomiendo firmemente y escribire sobre ella, cuando la haya visto todita (y hasta con escena postcreditos si la tiene).

Despues de estas menciones especiales, ahora si vamos con la propia, la mejor, la mas estupenda pelicula de este año




1: The Handmaiden(La Doncella): Cuando supe de esta pelicula por primera vez, lo primero que se me vino a la mente fue que eso seria un mashup de 50 sombras de grey con un hentai pero de los remalisimos, esos de los que los protagonistas se dicen dos o tres cositas y de una pa la "accion" (incluyendo manoseos absurdos y mencionar a la carroceria KIA(seguro los que hacen eso les dan buen billete pa colocar eso))

Pero esta pelicula es extraña, es del tipo:" la amas o la odias", no hay de dos, porque aunque la coloque entre las mejores peliculas, tambien le tengo algo de desprecio ( Personamente me agrada como manejan la trama, pero detesto la forma tan barata de promocionarse), creo que ese es una de sus caracteristicas, ademas de las torridas y atrevidas escenas de sexo subidas de tono.

Sus protagonistas son peculiares, son buena gente, pero tambien son miserables, hacen cosas despreciables, pero la pelicula sabe corregirlo con inteligencia y audacia. En resumen y para no soltar tanto spoiler y tirarle la pelicula a mas de uno, solo dire que el señor Park Chan-Wook nos dio un melodrama, eso si un melodrama con personajes interesantes, situaciones interesantes(por razones obvias)y una narrativa arriesgada, hasta para los asiaticos. 
Ademas desde que salio esta pelicula siempre se ha mantenido solida en cartelera, en primeros puestos y reamadisima por la critica y por el espectador comun, como yo.

Espero les guste este post, a mi me gusto hacerlo, leanlo, compartanlo o hagan lo que les plazca con el, solo no me trollen con huevonadas.


Siganme en:

ASK: JYCProductions
Twitter:@UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones (en proceso)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras