Ir al contenido principal

(Movies)Reseña Justice League VS The Fatal Five + Spoilers




Si eres un conocedor u admirador de esta iconica serie animada y su estilo de dibujo



da un poco de lastima que este proyecto debería llamar mas la atención, ya que este a diferencia de muchos de los trabajos de Bruce Timm actuales(que han bajado mucho de calidad), esta hecho con un poco mas de corazón y sentimiento y consigue ser una justa(mas no perfecta) continuación del DCAU que todos recordamos y amamos, da lastima que esta animación no sea tan conocida por muchos ni vaya a trascender tanto, porque a pesar de ser tan básica en varios aspectos, otros los logra hacer muy bien, no hay duda de que DC se sabe mantener muchísimo mejor en animación y "que supera las live-action y blablabla", todos ya nos sabemos ese monologo, si embargo no todos se han visto las películas animadas en si, en esta reseña con spoilers citare con pros y contras esta película animada de DC, y por que merece ser una continuación decente de Justice League Unlimited.

como en toda reseña que realizo, habrán SPOILERS de la historia de la película, por lo que es recomendable verla primero



LOS PROS


- Es una película muy dinámica y fluida (como su material de origen), en ningún momento de despegas de ella ya que gracias a su acción y emoción te mantiene con constante interés.


-Uno de los grandes puntos a favor, es que al igual que John Stewart en la Liga De La Justicia, Jessica Cruz, la Green Lantern latina de mas reciente creación en DC Comics, es un personaje que se desarrolla de manera francamente aceptable y con el que consigues empatizar de cierta manera gracias a que tiene TEPT(trastorno de Estres Post Traumatico).


-Otro personaje bien manejado en la película fue el héroe del futuro Starboy, aunque se tomaron varias licencias con este personaje, mucho de lo que es el personaje en los cómics se mantiene, y SPOILER su muerte en el tercer acto sacrificándose al sol, es una muerte bien lograda FIN SPOILER y debido a que tiene un buen desarrollo de personaje, se logra empatizar con el.

-Hay fanservice y Nostalgia-Explotation si, pero aun asi la historia principal se logra sostener, si bien no es la gran cosa, es una historia interesante y que perfectamente se puede anexar a la Liga De La Justicia Ilimitada ya sea como continuacion o como un episodio mas de esta serie, ya que en la misma SPOILER no salían todos los integrantes principales de la Liga juntos FIN SPOILER.


-Ademas de Starboy y Jessica Cruz, tambien esta Miss Martian quien tiene una subtrama queriendo ser integrada oficialmente en la Liga y ayudar.

-Las escenas de acción en la película son muy bien logradas y mantienen ese status de calidad del DCAU, si algo hay que reconocer de las películas que crea Bruce Timm y no están en sintonia con el universo New 52, y es que tienen buenas secuencias de acción y batallas aceptables.

LOS CONTRAS



Como en muchas películas animadas de DC, hay defectos, estos si bien no alteran enormemente la experiencia de ver la película, si son bachecitos en la trama y concepto de la misma.


- Esta película aunque tiene el nombre de "Justice League", la verdad es que estos personajes son muy secundarios, apenas están ahí para la acción y para darnos mucha "Nostalgia-Explotation", en especial el Batman de Bruce Timm y se sienten mas como un gancho para atraer publico, ya que para muchos Jessica Cruz, es una especie de Capitana Marvel versión Green Lantern.


- Como en anteriores películas animadas de DC, los villanos solo sirvieron de carne de cañon, honestamente el porque Emerald Empress y Validus consiguieron viajar al pasado y fueron atrapados por los Linternas Verdes me parece un punto muy interesante y que debió ser manejado en la película, ademas los motivos de los Fatal Five no son muy claros u exactos viendose como unos villanos muy planos, aparte SPOILER la película se deshace de ellos muy tontamente y de una manera nada épica FIN SPOILER.



- Esta película peca de omitir algunos detalles previos en el DCAU, como a Supergirl, quienes recuerdan la serie animada SPOILER Supergirl consigue llegar al futuro y se queda alla como parte de la Legion De Superheroes FIN SPOILER, aquí omiten esto e inclusive hasta modifican algunos diseños de personajes.


-A propósito de La Legion De Superheroes, a estos debieron darle un mayor enfoque y desarrollo y acá apenas tuvieron unos cuantos cameos casi sin oportunidad de desarrollar a estos personajes, me hubiera gustado ver mas de Saturn Girl, Brainiac 5, Mon-El, Lighting Lad. etc... entre estos personajes, en esta pelicula ya seria como la tercera o cuarta vez que ningunean a este grupo de personajes.


-Se extraña la escritura de Paul Dini en este universo, para bien o para mal, el también es uno de los fundadores del DCAU, y hubiera sido un plus muy bueno tenerlo en los guiones, ya sea en este o en cualquier otro proyecto de este universo animado.

CONCLUSIÓN


Sinceramente a pesar de tener una historia muy simple y básica, esta película es aceptable, este trabajo de Bruce Timm a diferencia de los otros trabajos que este animador ha hecho, es un proyecto mas desarrollado y con mas corazón, ya que es una continuación directa de las iconicas series animadas "Liga De La Justicia" y "Liga De La Justicia Ilimitada", si bien se utiliza mucho la "Nostalgia -Explotation" y hay uno que otro error de continuidad y los miembros fundadores de La Liga De La Justicia no tienen mucho tiempo en cámara, es un trabajo bien logrado y en extremo disfrutable si eres fan de estas series de culto y que haya una continuación decente después de ese bodrio infumable de "Batman Y Harley Quinn"(ver reseña aquí) es algo de agradecer.


Honestamente recomiendo esta película para pasar el rato y entretenerse, en ese sentido cumple muy bien su deber, una lastima que Paul Dini no este aquí, pero ni modo, lo bueno es que es muy entretenida y merece hacer parte de las buenas películas animadas de DC.

Sigueme en:

Facebook: U.I Producciones
Twitter: @UIProducciones1
CuriousCat: U.I Producciones
Youtube: U.I Producciones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras