Ir al contenido principal

(Movies)Capitana Marvel, se merece tanto odio?+ Spoilers


(En verdad esta película se merece tanto odio, como para linchar a su protagonista Brie Larson apenas muestra su cara en algun medio?, o ¿esta pelicula es: muy importante como evento cinematografico o asi como Thor Ragnarok esta película es un mero tramite por el que hay que cruzar para ver el gran evento "Avengers Endgame"?).

Una cosa es segura en estos días, que para bien o para mal de muchos los superheroes dominan la taquilla, en esta época hemos visto como personajes que nunca habrían podido brillar en otras épocas, han saltado de los cómics y la animación al cine, teniendo resultados dispares en cuestión de calidad, sin duda hay joyas como esta:


y abominaciones como esta:


En estos años hemos visto no solo personajes de cómics en la pantalla grande, sino una evolución enorme en cuanto a efectos especiales, soundtrack y muchas mas cosas, en general esta es una época muy buena para ser "geek", amante de los cómics, caricaturas y muchas cosas mas. Pero sin embargo a veces se forman disputas, rencillas y boicots en su gran parte hechos por una minoría conformada por desadaptados o simples señores con complejo de señora amargada que están molestos porque burradas como estas ya no son un hit.


Pero realmente esta película es un desastre como lo dicen algunos payasos de Internet, o es simplemente una película incomprendida que su protagonista Brie Larson con sus declaraciones la puso en jaque, en esta reseña con pros y contras, se vera su valía como película y su relevancia en el MCU en general.

Advertencia: esta reseña contiene SPOILERS y se recomienda ver la película primero



LOS PROS


-Sinceramente con este personaje aunque se tomaron varias licencias, hicieron un muy buen trabajo presentándolo de cara al publico general. En si Carol Danvers no es un personaje conocido por muchos fuera de los cómics y lo mas lejos que ha llegado en otros ámbitos ha sido en un episodio de "X-Men T.A.S" en el que SPOILER pelea contra Rogue/Titania y esta le absorbe sus poderes dejandola en coma FIN SPOILER y en "Los Vengadores, Los Héroes Mas Poderosos Del Planeta" como Ms Marvel, esta película si bien se salta varias etapas del personaje, sirve como una entrada eficiente para conocerla.

-El conflicto Kree-Skrull que es de gran importancia en los cómics de Marvel es presentado aquí, si bien no es lo que muchos esperaban, sin duda es un vistazo interesante a esta guerra intergalactica de la cual solo conocemos un pedazo y se agradece que nos presente algo un tanto distinto a lo que ya se ha visto una y otra y otra vez.

-No se a ciencia cierta que tan relevante pueda ser esto, pero con lo que se vio de los Kree en la película, aquí podrían introducirnos perfectamente a Wonder Man o a Michael Korvac, partes de esta película me trajeron a la memoria el personaje de Michael Korvac, y SPOILER lo de la placa del ejercito+la amnesia parecen elementos sacados de historias de Wolverine FIN SPOILER y seria interesante que introdujeran a Korvac en una futura secuela.

-La interacción Nick Fury-Carol Danvers en muy entretenida y en momentos agradable, siendo sin duda alguna el joven Nick Fury el centro de atención, pero quien sin duda se come la pantalla al aparecer en escena es el gato Goose, o mejor dicho SPOILER La gata de raza flerken Goose FIN SPOILER ver a este animalito hacer de las suyas es agradable, pero a la vez surge una duda ¿que hace realmente ahi y cual es su verdadero propósito?.

- Ese espectacular, hermoso y epico homenaje a Stan Lee en la escena de apertura y su cameo. Thank You, Stan.

-La primera escena post-creditos de esta pelicula.

LOS CONTRAS 


- Apesta a "Nostalgiaexplotation" por todos lados, parece que ya en el cine es difícil tirando a imposible hacer cine en tiempo presente por el que siempre recurren a elementos nostalgicos de los 80-90, tanto "Bumblebee" como esta usan y abusan de la nostalgia para tener a la gente interesada, cada vez que aburren o el ritmo decae estrepitosamente, usan un gag, una referencia o algo de esas épocas para atraer el interés, esto al principio es simpatico, pero cada vez que hacen eso una y otra vez se vuelve fastidioso.

- La escena dizque comica de Nick Fury en la cual SPOILER pierde su ojo por causa de un arañazo de Goose, y este solo dice que no es nada y que solo fue un rasguño FIN SPOILER es una escena que a muchos nos dolió y afecto, como algo tan relevante como la perdida del ojo de Nick Fury es mostrado de una manera tan trivial y estúpida que es ofensiva, ojala si hacen secuela, deshagan esta abominable escena digna de esto

 y de esto:



- Aunque Talos y compañía son interesantes, el resto de personajes no lo son, llegan a ser antagonistas planos y mediocres que se acercan a villanos de poca monta tipo Kaecilius, Batroc, Abominación. etc... y es la segunda vez que desperdician a Ronan. 

- En determinadas escenas de accion mas que todo en el tercer acto y cuando SPOILER arremete contra toda la flota Kree en su forma Binaria FIN SPOILER la escena es recontrafalsisima e inclusive se nota bastante que usan una muñeca CGI para este tipo de escenas, la pelea contra Yon-Rogg(Jude Law)llega a dar pena ajena al principio es bastante improvisada, y la final parece una parodia a una escena de Indiana Jones.

- Lamentablemente esta película asi como muchas otras se estanca bastante en su primer, segundo y hasta tercer acto. Los personajes no consiguen atraparte del todo, y aunque se recurre a la nostalgia debido a esto, no logra compensarlo del todo.

- Recuerdan lo que mencione de Wolverine al inicio, esto si bien es un pro, también es una especie de contra, ya que la historia clásica de Capitana Marvel la cual es muy amplia se va diluyendo mas y mas, y se va convirtiendo en una especie de versión femenina y rubia de Wolverine, ya solo falta que Brie Larson quiera ser X-23.

- El lema de vuela muy alto y fortaleza de esta película es bastante flojo, lejos de contar una autentica historia de empoderamiento femenino, es una peliculita mas en vez de ser LA PELÍCULA QUE DESEA SER, llega a ser solo entretenimiento casual y de fácil olvido, aparte ese dichoso "poder con el que derrotara a Thanos" nunca se vio presente.

CONCLUSIÓN



Esta película si bien no es una mala película en ningún momento, pues consigue entretenerte, me es difícil referirme a ella como una buena película, si buscas entretenimiento, acción y demás, aparte de ser una fácil introducción al personaje, Capitana Marvel cumple tus expectativas y te deja con un buen sabor de boca, yo te la recomiendo por ese motivo, porque honestamente yo la incluiría en la categoría de películas mediocres decentes del UCM tipo "Thor The Dark World", las dos de Ant-Man, "Avengers Age Of Ultron", "Guardianes De La Galaxia Vol 2", "Black Panther" y "Thor Ragnarok", que son películas muy entretenidas, pero que solo son entretenidas y nada mas, que no pasan de ser meros tramites a películas mas grandes y fuertes del MCU, y sin duda la gente que armo todos esos boicots y criticas son unos hipsters egolatras con complejos de señora amargada anti-superheroes, espero la disfruten mucho ya que también esta película tiene su importancia en el MCU.


Sigueme En:

Facebook: U.I Producciones
Twitter: @UIProducciones1
Curioscat: U.I Producciones
Youtube: U.I Producciones




Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras