Ir al contenido principal

(Movies)Dragon Ball Super Broly, es buena?+SPOILERS



Hablar o escribir sobre Dragón Ball, es sin duda tratar una franquicia iconica en la cultura popular que ha estado presente desde los 80 hasta el sol de hoy y sin duda todo niño o niña de los 80-90, e incluso comienzos del 2000 sin duda se cruzo con esta franquicia en tv y las aventuras de Goku y compañía fueron el pan de cada día ya sea por canales como Cartoon Network, canales peruanos, mexicanos y colombianos, muchos vimos a Goku y sus aventuras en búsqueda de las esferas del dragón, ya sea volando en una nube voladora, convirtiéndose en Super Saiyayin y salvando el planeta en montones de ocasiones, la presencia de Goku fue una constante incluso aun después de que Dragón Ball GT, la ultima vez que lo vimos en pantalla concluyo, puesto que lo vimos en videojuegos, fanarts, tatuajes. etc... y ha sido la inspiración de muchos otros animes como Naruto, Bleach, OnePiece, HunterxHunter. etc... 

Una década después Dragón Ball vuelve a la escena animada, primero con un Dragón Ball Z Kai que fue del desagrado de todo el mundo y posteriormente con Dragón Ball Super el cual se ha ido ganado su publico de a poquito, y así finalmente llegamos a "Dragón Ball Super Broly", una película en la cual Goku y Vegeta se enfrentaran a uno de los rivales mas poderosos que hayan tenido.

Es esta película la que restaurara la fe perdida por la franquicia o sera una peliculita random olvidable como la de "La Resurrección De Freezer", en esta reseña con pros y contras de esta película donde ademas de desglosar esta película, responderemos una duda personal valdrá realmente la pena esta aventura?.

Advertencia: Esta reseña trae consigo SPOILERS, por lo que es recomendable visualizar esta película antes

LOS PROS


- Uno de sus mayores logros es sin duda conseguir que Broly, tuviera una personalidad y motivos genuinos para ser quien es, quienes están familiarizados con este personaje sabrán que no tenia ninguna historia importante en si, solo que le tenia rencor a Goku por llorar a su lado y que el y su padre fueron desterrados por el Rey Vegeta a causa del poder de este. Acá deciden darle una historia, expanden la idea base y nos dan a un personaje mucho mas carismático y noble que ha sido victima de los abusos de su padre que desea convertirlo en un arma de combate, y lo unico que desea es amor, respeto y confianza y con el cual es mas fácil empatizar, que un "john cena" sin carisma que solo es popular por su diseño y su elevado nivel de poder



- Es una película para los mas fans de la franquicia, no niego que aunque al principio tenia duda de verla ya que el primer acto de esta película es una semi-adaptación de "Dragon Ball Minus", luego de verla ahora quiero saber mas de ese manga y sobre la cultura saiyayin antes de que Freezer los destruyera. Gine aunque tuvo poco tiempo de pantalla, no fue tiempo perdido, es un personaje con el que te identificas rápidamente; Bardock fue cambiado si, pero esos cambios no son tan brutales/drásticos como algunos dicen, este nuevo Bardock complemente y desarrolla al otro Bardock, si bien nuestro Saiyayin de moda es casi un Superman japones, al menos es una historia que vale la pena conocer y no despreciar solo porque "is ina podquedia pirqui ni hizi pirti di mi imfanzia" y detalles como Nappa con cabello, Raditz niño, El Rey Vegeta y varias cosas mas son elementos que vale la pena ver y conocer, y así como estos también hay muchos guiños y referencias que solo los mas fanáticos entenderán.



- Película de Dragón Ball que se respete tiene que tener peleas feroces, esto es un aspecto que aquí juega a favor y en contra a la vez, en esta ocasión las peleas también tienen relevancia, mi favorita personal fue la Vegeta contra Broly una pelea bien manejada y donde el príncipe de los saiyayin finalmente no fue tratado como un saco de box.

- El estilo de Yuya Takahashi sin duda es uno de los mejores, desde que este señor hizo presencia en la serie, se ha hecho notar con su estilo de dibujo que no es mas que una actualización bien hecha del estilo clásico de animación de la serie y ni que decir de los mejores animadores de la franquicia como Shintani o Tate quienes han dejado su huella en la serie.

-Por primera vez en la franquicia vemos personajes interesantes en el ejercito de Freezer,mientras en la serie son unos desechables, acá hay personajes como Beriblu, Cherai, Lemo, Kikono y varios mas.

- La figura del Legendario Supersaiyayin ha sido limpiada y arreglada, una cosa si es segura, y por lo visto se nota que están haciendo las conexiones puntales para unirlo con Yamoshi. Y desligarlo del matón noventero.

- Sin duda esta repleta de fanservice como todas las producciones de Dragón Ball recientes, pero aun con todo eso, ese fanservice no estorba en la película sino que la hace mas interesante y mas completa en muchos niveles. 



- La anhelada inclusion de Gogeta al canon oficial, les confieso que a mi me alegro que este personaje si bien no es tan poderoso como Vegitto, es mas caracteristico y autonomo que este, posee tecnicas propias y un estilo de combate que va directo al grano

LOS CONTRAS



Esta película si bien tiene puntos a favor, tiene otros en contra que hasta molestan mucho su visualización.

- En esta película sin duda Freezer toco fondo, atrás quedo el tirano despiadado y genocida y se volvió una burda caricatura de si mismo (así como los villanos de novelas turcas), en el recuerdo quedo ese genocida que nos hacia temblar con esto







atrás quedo ese villano de antaño, el cual en Super han ido caricaturizando y afeminando mas y mas (pareciéndose mas y mas al infame Capitanazo), su motivación en esta película es extremadamente asquerosa y repulsiva, (se le acepta al General Red de la Patrulla Roja porque eran los tiempos mas inocentes y cómicos del Dragón Ball original y uno se podría esperar una randomicidad como esa), pero a Freezer, por Dios, a FREEZER, esa motivación de hacerse 5 cm mas alto es una estupidez de alto calibraje que jamas quedara en su personaje, JAMAS. Lo de SPOILER matar a Paragus de un disparo al corazón FIN SPOILER fue mas un intento desesperado de evocar al villano de antaño, pero que sin duda es mas una muestra del como este personaje ha caído a lo mas bajo, pasando de ser un oponente inigualable a ser un remedo de personaje que hasta Yamcha o Ten Shin-Han podrían derrotar.

- "GO BROLY GO, GO GOGETA GO, KAKAROT. etc...", esa musiquita que ponían cuando un personaje tomaba impulso en la batalla es de lo peor, mata la sensación de ver Dragón Ball, y hace el combate algo inaguantable, poner esos soundtracks sin duda fue una burrada en pantalla y jamas quisiera que los volvieran a agregar, no parecen salidos de Dragón Ball, sino de Power Rangers, ya solo faltaba que pusieran la canción de John Cena cuando Broly se ponía SMASH, o esto cuando Goku, Vegeta y Gogeta combatían en pantalla



- El errático tercer acto el cual es uno de los mas caóticos de la franquicia, confieso que ver a Gogeta en acción me encanto, pero esa secuencia de pelea en la SPOILER que rompen la realidad espacio-tiempo es una porquería, ni parecía algo de Dragón Ball sino que estuviera viendo una secuencia psicodelica de la película de Dr Strange FIN DE SPOILERS, y sinceramente me pareció todo SPOILER el asunto de Broly y las esferas del dragón regresandolo de golpe al planeta Vampa (y en forma normal)eso me pareció una absoluta ñoñez, y una burrada de guion hecha exclusivamente para concluir este asunto FIN SPOILER.

- Otro de los grandes bajones de esta experiencia es sin duda varios momentos animados específicos, si bien anteriormente mencione que la animación de esta película es muy buena, lamentablemente esta se cae en varias ocasiones, si bien remonta cuando vemos a Broly en modo SMASH


esta misma se cae cuando hay escenas en 3D, y se muestran varias escenas y situaciones pobremente animadas, si bien no son atrocidades como el capitulo 5 de Dragón Ball Super, son muy pobremente animadas y dan pena ajena en especial en escenas sin acción, ej: el cuerpo de goku sin camisa. 

- En la batalla hay momentos tipo ¿a que horas fue eso? cuando SPOILER Goku queda sin camisa luego de recibir varios impactos de Broly, Vegeta entra en la batalla para apoyar a Goku, Gogeta se transforma en SSJ Blue y ni que decir del tiempo en el que Broly se cebo ferozmente a golpes con Freezer FIN SPOILER, hay situaciones que dejan esa duda tipo ¿y aquí que paso? en vez de desarrollarse coherentemente.

- Se olvidaron por completo de Gohan, y lamentablemente este hecho esta haciéndose muy común, ya que en sagas anteriores este personaje ha quedado relegado hasta decir no mas, y ni el hecho de haber peleado con She Hulk, digo Kefla, parece ser de importancia para este personaje y por lo visto, las cosas para el pobre Gohan seguirán poniéndose mas y mas negras.

CONCLUSIÓN


A pesar de sus defectos, "Dragón Ball Super Broly" sin duda ofrece una película muy competente y mejor elaborada que sus predecesoras y sus virtudes resaltan mucho mas que sus falencias, claro que las hay ya que su base principal en si es la de "El Poder Invencible" (Reseña aquí ), y le da matices y carisma a un personaje que durante años ha sido considerado una mala copia de Doomsday.


Los puntos a rescatar y valorar son sin duda: 
El Primero: El gran trabajo que ha hecho con esta película en cuanto a animación y guion, el primero porque aun hay defectos, son defectos muy mínimos y es en lineas generales un trabajo muy competente.

 El segundo: sin duda es hacer a un personaje del que poco esperaba, un personaje muy trabajado y bueno, si bien lo de Bardock es inaceptable a primer golpe de vista, lo visto en pantalla sin duda vale la pena y provoca ver mas de este Bardock no tan negativo y mas apegado a su familia.

 El tercer punto del que también vale la pena hablar es sin duda del buen trabajo en el doblaje latino que ha hecho Eduardo"Lalo"Garza en esta ocasión, el doblaje sin dudas es uno de los mejores y sin duda traer a Ricardo Brust(Broly), Roberto Sen(Paragus), Jose Luis Castañeda(Nappa) mas las nuevas voces como las de Chilai(Angelica Villa), Lemo( Oscar Gomez), Gine(Mireya Mendoza), Kikono(Roberto Carillo)y Beriblu(Rocio Prado) y sin duda el aporte de las voces clásicas de Goku(Mario Castañeda), Vegeta(Rene Garcia), Freezer(Gerardo Reyero) fue sin duda una elección atinada.

Es una película que vale realmente el boleto, vale totalmente la visualización y es una experiencia que para una franquicia como Dragón Ball vale la pena, y que ojala esta franquicia nos siga alegrando mas y mas.


Sígueme en:

Facebook: U.I Producciones
Twitter: @UltimoIguazo1
Curiouscat: U.I Producciones
Youtube: U.I Producciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras