Ir al contenido principal

(Movies)The Predator 2018, es realmente tan mala?


En estos días hemos visto una gran explotación de nuestra infancia y adolescencia, hemos visto secuelas, remakes y reboots de películas de hace años, caricaturas canceladas han vuelto a la acción y mucha de nuestra nostalgia ha sido resucitada, este movimiento ha sido apodado "Nostalgiaexplotation" porque es sin duda una saturacion tremenda de nostalgia que seguirá aumentando mas y mas por cuestiones comerciales, merchandising y demás.

En este articulo reseñare uno de esos productos que apelan mas a esta Nostalgiaexplotation, que en vez de ser un producto medianamente aceptable: 

The Predator



Antes de internarnos en esta reseña de la versión mas reciente del despiadado cazador Yautja, les recomiendo esta reseña de la primera pelicula: Depredador: Accion, Scifi y Horror 
que si bien es una reseña muy comprimida de la película original de Depredador, es necesaria para poder entender esta reseña con pros y contras de la encarnación mas reciente del Depredador.




LOS PROS


-Varios de los actores que estuvieron en esta película hacen un muy buen trabajo, Boyd Holdbrook funciona como un muy buen actor de acción, sus participaciones en LOGAN y Narcos le han dado cache a este tipo, su actitud en ocasiones recuerda al policía Danny Glover de Depredador 2 y por momentos a Hutch de la primera película, Olivia Munn aunque sigue pareciendo mas una "Jaci Velasquez muy inexpresiva", también es una buena actriz de acción y ojala la consideren para X-Force.



-Muchos critican el humor de la película, sin duda en bastantes ocasiones se pasan con el humor de la misma, cayendo en lo mediocre a veces, pero en otras le dan al clavo con el humor y nos entreteniene de vez en cuando.

-La película tiene un ritmo muy trepidante, en este sentido el director Shane Black no se detuvo en subtramas baratas como romances y cosas así, y se enfoco en el hecho de que estaban lidiando con un ser totalmente adaptado a la cacería y el combate.

LOS CONTRAS


(Confieso que esperaba que esta adaptación no tuviera tantos defectos cuestionables, pero me equivoque)

-Una vez escuche que: "De nada sirve tener buenos actores, buenos efectos y hasta una buena ambientación, si tu guion es una basura y el desarrollo de tus personajes es prácticamente nulo; nada de eso te puede servir", esta frase tristemente se ha hecho realidad muchas veces en películas y series, y para mas desgracia The Predator es un caso mas de una película con un pésimo guion y escaso manejo de personajes, si bien el dueto protagonista es decente, los secundarios son extremadamente pésimos, la trama lejos de sentirse memorable, como mucho llega a un "ahí se va". y en vez de sentirse como una película que es mas que acción bruta, es MUCHO MAS una película de acción bruta y palurda que te sabes de memoria desde el principio hasta el fin.

-Película de Depredador que se respete es una película con mucha tensión, una película que no solo te asusta por asustarte, sino que te pone en las cuerdas en muchos aspectos, te da temor el hecho de enfrentarte a algo que de seguro ni puedes tocar, las 2 primeras películas de Depredador te dan ese sentimiento de tensión y semidesespero, Depredadores y AvP en ocasiones lo logran, pero lamentablemente esta no lo consigue en ningún momento, quiere intentarlo, pero NO LO LOGRA.

-El humor en esta y varias películas, suele ser un arma de doble filo, funciona y fracasa, es bueno y malo a la vez. En este caso si bien funciona en determinados momentos; en otros es chocante y pesado, y aquí la calificación R es mas una excusa para soltar vulgaridades a diestra y siniestra sin censura. Muchos critican ferozmente a Marvel Studios por usar el humor muy seguido en sus películas, pero seamos honestos, ellos SI han sabido manejarlo y usarlo de manera correcta dándole mas calidad y personalidad a sus productos.

-El niño autista como la próxima evolución de la humanidad, 

REALLY



 WHAT THE FUCK


En serio... creo que esto es una muestra muy grande de lo que mencione arriba, EL GUION ES UNA BASURA, si nos guiamos por esta lógica de inodoro entonces los niños hiperactivos serán nuestros lideres militares, y los autistas de Facebook y Twitter serán nuestros presidentes, comandantes generales y autoridades. Shane Black aquí se la embarro por completo.

-Y a propósito de las embarradas y idioteces de Shane Black en esta película, el final de la misma con SPOILER una armadura antidepredadores o como la apodo yo una armadura Iron-Depredador al final de la película FIN SPOILER es sin duda otra de las payasadas de este director, quien es conocido por esto 



y que sin duda ese final con la "Iron-Depredador" empeoro mas esta película, y reforzó el hecho de que es mas una película de acción random con comedia y no una del Depredador.

-El Depredador híbrido, otro bache de la película, la idea en si es un tanto interesante, bien planteada y llevada a cabo seria algo interesante, pero aquí esa idea se desperdicio por completo, arruinando la concepción de que los Depredadores Yautja son como los Hybrid de Ben 10 Fuerza Alienigena, los cuales se consideran a si mismos una raza pura y cualquier hibridacion y/o amalgama de su especie con otra es una abominación para la especie en general, acá el concepto del Depredador puro se echo a perder, y la película dio a entender muchas veces que una amalgamación con otra raza era lo adecuado, traicionando así la esencia clásica del Depredador.

CONCLUSIÓN


¿Es realmente mala esta película?, ¿es una abominación como la pintan?, si bien esta nueva versión del Depredador es sin duda una de las mas malas que hay; No por esto es una película desastrosa del todo, tiene cosas muy destacables, es una película que entretiene, se que muchos odian ferozmente a Marvel y su MCU, porque según la "lógica" de estos hipsters egolatras:  "Marvel Studios arruino al cine y convirtió franquicias en comedias", a mi la comedia no me pareció un total desastre, hubo momentos incomodos, pero no una mala comedia, la acción me pareció de lo mejor en películas actuales y cada personaje en pantalla tiene su momento. Como mencione antes, el guion de esta película es un desastre y eso no se puede negar, pero aun así se maneja de una manera mas que aceptable y con el pasar de los años esta película con cada visionado puede hacerse mas digerible o simplemente la vemos mas divertida y absurda como sus predecesoras, las cuales no eran obras maestras, pero cumplían con entretener y aterrorizar muy bien. Mi mayor queja con esta adaptación es que no tiene ese suspenso característico del Depredador.

Ademas si quisiera ver cosas superserias e hiperprofundas, y películas con cero comedia y repletas de seriedad cada 5 segundos, mejor vería esto:





Se que las ventajas anteriormente mencionadas crecerán mas con el tiempo y que toda esa peste y fallas argumentales desaparecerán o se minimizaran con los años, y tal vez la disfrutemos mas, así sea como una película "Narm" o como una película matatiempo.

Sigueme En:

Facebook: U.I Producciones
Twitter: @UltimoIguazo1
CuriousCat: U.I Producciones
Youtube: U.I Producciones







Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras