Ir al contenido principal

(Series Olvidadas)Generador Rex, Otro Gran Titanic Hundido


Bienvenidos a una nueva entrega de "Series Olvidadas" una sección donde reseño series con buenos conceptos e ideas interesantes, pero que lamentablemente están en el mas profundo olvido debido a que no tuvieron mucho rating o fueron sacadas del aire para seguir dándole espacio a algo mas "mainstream".

(Si no conoces esta sección o no estas familiarizado con ella, te muestro unos artículos que pueden ayudarte:)





En este artículo reseñare uno de esos buenos proyectos olvidados de Cartoon Network, que consiguió durar 3 temporadas, pero que debido a la apatía del canal en ese entonces y su afán de seguir sobreexplotando la franquicia de Ben 10, este proyecto no pudo brillar ni tener una imagen propia, me refiero a "Generador Rex" .


HISTORIA DE FONDO

Aprovechando la buena acogida de la saga de Ben 10, el conocido grupo de creadores de contenido "Man Of Action" en el año 2010 producen "Generador Rex", una serie de animación basada en el cómic "Machine Rex" creado por los mismos Man Of Action para Image Comics en 1999, la serie trata sobre las aventuras de un joven llamado Rex y una organización llamada Providencia quienes pueden enfrentarse a unos seres llamados E.V.O( Exponentially Variegated Organism ) que han acabado continuamente con la humanidad, desde que hace 5 años antes de que sucediera la serie, se dio el "Evento", en el cual se liberaron los Nanaites(unos microorganismos causantes del mismo y de afectar a la humanidad), la serie tuvo 3 temporadas con buena acogida, pero el final de la ultima fue un final muy apresurado dejando muchos cabos sueltos.

LOS PERSONAJES


Rex Salazar: El Protagonista, la serie durante sus primeras temporadas gira alrededor de su amnesia, a cual es un elemento muy importante en la historia de la serie, sus poderes y sus interacciones con el mundo y con los demas E.V.Os, gracias a su naturaleza de E.V.O puede crear maquinas y armas que usa para combatir el mal. Si bien el personaje es en lineas generales un adolescente inmaduro y ocasionalmente molesto. Pero cuando se trata de acción, y de tomarse las cosas en serio. Rex se las toma en serio, pero eso no cambia el hecho de que su evolución de personaje es muy lenta.


Agente Seis: Este personaje sin duda es el favorito de muchos de los que han visto esta serie(incluido yo)y creo saber el porque, este personaje es sin duda uno de los mejor logrados de la serie, es alguien misterioso e intimidante debido a su altisimo potencial de pelea con Katanas(tipo Runori Kenshin con 2 espadas) y su look extremadamente similar al del Agente Smith de Matrix, este sujeto sigue las reglas al pie de la letra y se le conoce por ser el sexto tipo mas letal de la tierra.



Dra Rebecca Holiday: Otro excelente personaje de la serie sin duda, ella es el polo a tierra de la serie y suele ser guia y apoyo para Rex, y demas personajes de la serie en varias ocasiones. Ella tambien tiene un fuerte vinculo con el evento E.V.O al ser su hermana victima de nanites y mutar en un monstruo. Ademas de eso es una cientifica talentosa que ha llevado a Providencia muy lejos con sus avances cientificos, ella esta enamorada de Seis.



Van Kleiss: El villano de la serie, si bien este tipo es carismático,  pero es sin duda también es un completo demente, el es como el "Magneto" de esta serie, quiere que los E.V.O gobiernen la tierra, pero a diferencia de este, el quiere ser el líder de esa revolución y ser el gobernante mundial de manera tiránica y con puño de hierro. El es el responsable de que ocurriera el "Evento"y al igual que Rex, el también es un E.V.O, pero en vez de ser una "Versión Bizarra Del Protagonista" sus poderes funcionan de una manera completamente distinta, e inclusive transforma a gente en E.V.O y en una ocasión llego a quitarle a Rex sus poderes E.V.O. A diferencia de Rex este personaje esta mucho mejor construido, en la 3 temporada parece estar loco, pero se recupera de esa locura.



Bobo Haha: Compañero chimpancé E.V.O de Rex con la capacidad de hablar e interactuar con las personas, y alivio cómico de la serie. Muchas de las aventuras cómicas y extravagantes de la serie suelen darse debido a este personaje. Aparte también es muy  agradable.


Noah Nixon: Amigo de Rex, inicialmente se hizo amigo de el por conveniencia, solo para investigarle. Pero despues se convirtio en su amigo mas acerrimo.



Caballero Blanco(White Knight): Es el jefe de Providencia en las primeras temporadas, y es estricto en todo el sentido de la palabra(antiguo compañero de Agente Seis), juntos han enfrentado y enfrentan la amenaza E.V.O, es paranoico con Rex, y por ende ha creado armas par destruirlo por si se rebela. En la tercera temporada el es despedido de Providencia y sustituido por Black Knight, y este hecho hace que Rex, Holiday y Seis decidan crear una especie de resistencia.


Circe: Antigua integrante del grupo de Van Klaisse, originalmente se les unio porque compartia sus valores, y a su vez esta chica quiere que la vean como un ser normal y no como un E.V.O, en ocasiones recuerda a Rogue de las peliculas de X-Men por su personalidad, ella es el interes amoroso de Rex, y posteriormente deja el grupo de Van Klaisse y decide ayudar a Rex en su cruzada.

En esta serie ademas de estos personajes, tambien conocemos a muchos otros personajes antagonicos que hacen parte de la serie ya sea por intervenciones mayores o menores en la misma.

LA INTRO


Me encanta esta intro, presenta a los personajes de una manera muy agradable y carismática. Si bien existen series con temáticas similares a la de esta serie (protagonista con amnesia que debe salvar al mundo a la vez que debe recuperar sus recuerdos)esta serie supera ampliamente a esas otras(que en su mayoría son animes, y son unos animes muy...mediocres), y en la sola intro si bien algunos personajes faltan, los que están aquí se nos son presentados de maravilla, y se nos da un resumen del problema. Recomiendo bastante esta intro.

LA HISTORIA

La historia de esta serie trataba sobre como hace 5 años los E.V.Os una especie de nanobots habían sido liberados en una explosión conocida como "El Evento", Estos nanobots que al azar se activan dentro de cualquier persona o animal, lo transforman en un monstruo con o sin forma, conocido como "E.V.O.", el cual posee gran fuerza y a menudo poderes sobrenaturales, pero que por lo general no tiene control sobre sí mismo. Para combatir la amenaza E.V.O., la organización conocida como Providencia fue creada para capturarlos y buscar una cura. Rex, uno de los muchos E.V.O.s afectados por los nanites es un agente de Providencia, quien a diferencia de los otros E.V.O.s, es capaz de dominar sus nanobots, pudiendo convertir todo su cuerpo en distintas máquinas de combate y teniendo la capacidad de curar a otros E.V.O.s., lo que lo hace único en su especie. Trabajando junto a varios compañeros como el Agente 6, Bobo y la doctora Rebecca Holliday, detendrá la amenaza de los E.V.O.s Rex se enfrentará a poderosos enemigos.


Este argumento se mantuvo en las 2 primeras temporadas en las que Rex, Holliday, Seis y Providencia se enfrentaron a Van Kleiss y su intento de convertir a la humanidad en monstruos E.V.Os. Pero a partir de la 3 temporada la serie da un giro de 360 grados cuando "Black Knight" toma el mando de Providencia, y Rex, Seis, Holliday, Bobo Haha y White Knight se convierten en una especie de resistencia que busca proteger al mundo de una Providencia que se ha vuelto mas opresora de manera gradual.

La serie en general maneja muy buenas tramas que van desde la acción pura y dura contra monstruos y "robots mecha", hasta la aceptación, la amnesia, los saltos en el tiempo, el honor y la amistad entre amigos, familia y colegas, y variados temas mas. Debido a que por "diferencias creativas", el grupo "Man Of Action" los creadores de esta serie dejaron Cartoon Network y se fueron a Disney XD a producir la infame "Ultimate Spiderman", desafortunadamente esta serie tuvo un final muy apresurado y acelerado, que si bien cerro algunos huecos, muchos otros quedaron abiertos a una posible cuarta temporada, que nunca se realizo.


CONCLUSIÓN



Lo Bueno: Esta serie es muy agradable y entretenida, te engancha fácilmente,  tiene arcos argumentales buenísimos de Rex, Van Kleiss y varios personajes mas, tramas geniales que involucran saltos de tiempo, amnesias, batallas contra monstruos y muchas cosas mas, aparte su doblaje latino es muy bueno y favorece bastante al protagonista, que por si no lo sabían es mexico-argentino.

Lo Malo: A veces la serie decaía mucho en los episodios de relleno, asi como se daba en "Ben 10 Supremacia Alienigena", los capitulos de relleno eran infumables y molestos, y también el acelerado final que si bien en términos generales es entretenido, dejo muchos agujeros en la trama general.

En Resumen esta serie es altamente recomendable, si esta en Netflix o no, lo mas aceptable es ir a verla lo mas pronto posible, no hay muchos capítulos en latino. Muchos a primer golpe de vista o con solo guiarse por un simple capitulo creerán que es otro spin-off barato de Ben 10, pero les aseguro que esta serie tiene mucho material para sustentarse por si misma y su historia esta mil veces mejor manejada que otras series que si bien tienen el mismo concepto, no lo saben manejar bien. Generador Rex es una serie que cumple no solo con ser entretenimiento simple para juguetes, sino que ofrece historias muy interesantes y arcos argumentales muy buenos.

Antes de finalizar, me gustaría comentar el crossover de Generador Rex y Ben 10 hicieron una vez



Este Crossover en lineas generales es aceptable, no es ni bueno ni malo, confieso que cuando salio en su momento no lo vi, Ben 10 me había perdido por completo con la estúpida temporada 2 de Supremacía Alienigena y Generador Rex no me parecía la gran cosa, pero años después le di un chance, y vaya, es un episodio muy entretenido, tiene buena animación, acción y aventura, pero al final es un evento decente y ya. Para no ir con spoilers grandisimos de la trama del susodicho episodio (el cual recomiendo que muchos vean por si mismos) une al protagonista de este articulo, osea Rex con Benjamin Kirby Tennyson mejor conocido como Ben 10, quienes deben enfrentar a un villano en común, el cual puede acabar con ambos mundos. Este crossover una vez que lo vi me agrado y lo tengo en mi top personal de crossovers, pero no puedo evitar el hecho de que este evento fue mas como una promoción a Generador Rex y que veas su serie, y que mejor gancho publicitario que traer de golpe a Ben 10, en una historia que si bien es entretenida, no sale del estándar medio, lo disfrutas, es decente y ya.

Espero  les guste este articulo, hacia tiempo que no abordaba una Serie Olvidada, quiero hacerlo mas seguido, abordar proyectos de tv muy buenos pero ya olvidados. Esperen pronto mas artículos como este, reseñas de cine y tv, y algunas reseñas de tipo musical(para darle mas sabor al blog).

La próxima serie olvidada que reseñare sera esta:




Sígueme en:


Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras