Ir al contenido principal

(Movies) Suicide Squad Hell To Pay, Mejor que la live-action?


Tras la critica y cuestionable pero considerable fama del grupo Suicide Squad, DC se puso en mente crear una nueva adaptación animada del controvertido grupo de villanos y mercenarios hechos heroes por obligacion. 
ya en un articulo anterior habia mostrado mi desagrado por el concepto de Suicide Squad, considerandolos un mero saco de box del superheroe de turno y el causante de su lucimiento, la live-action, aunque ultradifamada por medio mundo, me parecio algo tan bazofia pero tan bazofia que es bueno, y la animada realizada hace años llamada "Assault Of Arkham" me parece una pelicula muy buena, perfecta para ver mercenarios y esas cosas, asi que le di el beneficio de la duda a esta pelicula, ademas saldrian personajes de DC que dificilmente verias en algun otro medio. En esta reseña veremos si "Suicide Squad Hell To Pay" es  capaz de superar a su predecesora animada o si llega a ser infame como su versión live-action.

Advertencia: esta película puede contener spoilers muy importantes de esta película, así que recomiendo una visualización de la película.


LOS PROS


-Sin duda alguna a esta agrupación de criminales y mercenarios renegados se merece el nombre de "Suicide Squad/Escuadrón Suicida" porque eso es lo que son, un grupo de maliantes obligados a hacer equipo contra sus voluntades, y eso se nota desde el primer momento, no son una bandita de possers, sino unos miserables desde el principio.



-El giro "M.Night Shymaliano" de Reverse Flash/Zoom es sin duda lo mejor de la película, el hecho de SPOILER haber sobrevivido al disparo del batman flashpoint en la cabeza y ser un remanente de dicha realidad temporal FIN SPOILER lo hace mas interesante y da una muestra del poder de este sujeto.



-La inclusión de personajes no tan conocidos como Scandal Savage(en una curiosa referencia a X-23), Knockout, Copperhead, Professor Pyg, Bronze Tiger(este ultimo con un genial look al estilo del Ultimate Wolverine) y muchos mas, fue de mi agrado( aparte dejaron descansar al Joker), en especial me gusto mucho Bronze Tiger/Tigre De Bronce, que durante la película se le dio un gran transfondo y habilidades, ojala a este personaje lo usen mas seguido.


- La Killer Frost de Caitlin Snow(Danielle Panabeaker) quedó nuevamente en el piso gracias a esta adaptación, mas la de "Assault Of Arkham" y la del Timm-verse, esta es fría, despiadada, descarada y ególatra como debe ser Killer Frost.


-En mis reseñas siempre critico la calificación R en películas animadas, ya que lo considero innecesario. Aquí no, esta película se gano esa calificación gracias a su salvajismo, escenas subidas de tono y gore. Algo que a esta película y en especial estos personajes, la R les luce perfectamente.

LOS CONTRAS

(En lo personal no creo que esta película tenga muchos contras en si, pero citaré los que vi)



-Sin duda, odio, ODIO al personaje de Harley Quinn, muchos posser alegan que hasta podría "derrotar" al Dr Doom con su locura, pero sin embargo a Harley Quinn la considero una de las mayores estafas de DC en general, pero sin embargo como vende juguetes y merchandasing en base a su ficticia fama, por eso la incluyeron aquí y por eso sobrevivio al crudo tercer acto de la pelicula, no por buena, sino por mercadeable, porque ni relevancia tiene, sólo esta por estar.



-El limitado estilo de dibujo, obvia influencia del estilo de dibujo de Phil Bourassa(Young Justice), pero mas barato y mas limitado, al igual que en "Teen Titans The Judas Contract" ese estilo de dibujo, aunque hace ver mas serios a los personajes, los alenta en ocasiones, dándonos secuencias algo flojas de acción, aqui aunque lo de las secuencias fue mas parchado, se sintieron varias limitaciones.


-El desperdicio que le hicieron a Vandalo Salvaje/Vandal Savage, el cual al parecer esta teniendo una mala racha de adaptaciones, aquí lo nerfearon bastante, volviendolo un mediocre.

CONCLUSIÓN


A diferencia de muchos productos de animacion DC, los cuales oscilan entre lo "meh" y lo patetico en ocasiones, pareciendo incluso episodios de Ben 10. "Suicide Squad Hell To Pay" es realmente refrescante y es definitivamente el enfoque que debio tener la pelicula live-action de David Ayer, esta película y"Assault Of Arkham" son de lo mejorcito que tiene este grupo fuera de las viñetas, obviamente debido a limitaciones de animacion, no llega al nivel de esta, pero sin embargo consigue ser interesante y mantener esa linea poco etica y sucia de este grupo que ha actuado siempre bajo cuerda, algo que dificilmente se ve en la cinta de Ayer.


Por parte de este servidor, recomiendo fervientemente esta pelicula, avanza mucho este universo DC y se siente mas viva y solida que anteriores peliculas de este universo animado, se que se vienen mas proyectos del universo animado DC (el cual esta haciendo polvo al DC live-action mas y mas)y espero poder reseñarlos una vez que los tenga a mi alcance, por mi parte esta pelicula, al igual que "Teen Titans The Judas Contract" se gano un puestico entre mis peliculas favoritas de este año.


Sigueme en:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras