(Movies) Suicide Squad Hell To Pay, Mejor que la live-action?


Tras la critica y cuestionable pero considerable fama del grupo Suicide Squad, DC se puso en mente crear una nueva adaptación animada del controvertido grupo de villanos y mercenarios hechos heroes por obligacion. 
ya en un articulo anterior habia mostrado mi desagrado por el concepto de Suicide Squad, considerandolos un mero saco de box del superheroe de turno y el causante de su lucimiento, la live-action, aunque ultradifamada por medio mundo, me parecio algo tan bazofia pero tan bazofia que es bueno, y la animada realizada hace años llamada "Assault Of Arkham" me parece una pelicula muy buena, perfecta para ver mercenarios y esas cosas, asi que le di el beneficio de la duda a esta pelicula, ademas saldrian personajes de DC que dificilmente verias en algun otro medio. En esta reseña veremos si "Suicide Squad Hell To Pay" es  capaz de superar a su predecesora animada o si llega a ser infame como su versión live-action.

Advertencia: esta película puede contener spoilers muy importantes de esta película, así que recomiendo una visualización de la película.


LOS PROS


-Sin duda alguna a esta agrupación de criminales y mercenarios renegados se merece el nombre de "Suicide Squad/Escuadrón Suicida" porque eso es lo que son, un grupo de maliantes obligados a hacer equipo contra sus voluntades, y eso se nota desde el primer momento, no son una bandita de possers, sino unos miserables desde el principio.



-El giro "M.Night Shymaliano" de Reverse Flash/Zoom es sin duda lo mejor de la película, el hecho de SPOILER haber sobrevivido al disparo del batman flashpoint en la cabeza y ser un remanente de dicha realidad temporal FIN SPOILER lo hace mas interesante y da una muestra del poder de este sujeto.



-La inclusión de personajes no tan conocidos como Scandal Savage(en una curiosa referencia a X-23), Knockout, Copperhead, Professor Pyg, Bronze Tiger(este ultimo con un genial look al estilo del Ultimate Wolverine) y muchos mas, fue de mi agrado( aparte dejaron descansar al Joker), en especial me gusto mucho Bronze Tiger/Tigre De Bronce, que durante la película se le dio un gran transfondo y habilidades, ojala a este personaje lo usen mas seguido.


- La Killer Frost de Caitlin Snow(Danielle Panabeaker) quedó nuevamente en el piso gracias a esta adaptación, mas la de "Assault Of Arkham" y la del Timm-verse, esta es fría, despiadada, descarada y ególatra como debe ser Killer Frost.


-En mis reseñas siempre critico la calificación R en películas animadas, ya que lo considero innecesario. Aquí no, esta película se gano esa calificación gracias a su salvajismo, escenas subidas de tono y gore. Algo que a esta película y en especial estos personajes, la R les luce perfectamente.

LOS CONTRAS

(En lo personal no creo que esta película tenga muchos contras en si, pero citaré los que vi)



-Sin duda, odio, ODIO al personaje de Harley Quinn, muchos posser alegan que hasta podría "derrotar" al Dr Doom con su locura, pero sin embargo a Harley Quinn la considero una de las mayores estafas de DC en general, pero sin embargo como vende juguetes y merchandasing en base a su ficticia fama, por eso la incluyeron aquí y por eso sobrevivio al crudo tercer acto de la pelicula, no por buena, sino por mercadeable, porque ni relevancia tiene, sólo esta por estar.



-El limitado estilo de dibujo, obvia influencia del estilo de dibujo de Phil Bourassa(Young Justice), pero mas barato y mas limitado, al igual que en "Teen Titans The Judas Contract" ese estilo de dibujo, aunque hace ver mas serios a los personajes, los alenta en ocasiones, dándonos secuencias algo flojas de acción, aqui aunque lo de las secuencias fue mas parchado, se sintieron varias limitaciones.


-El desperdicio que le hicieron a Vandalo Salvaje/Vandal Savage, el cual al parecer esta teniendo una mala racha de adaptaciones, aquí lo nerfearon bastante, volviendolo un mediocre.

CONCLUSIÓN


A diferencia de muchos productos de animacion DC, los cuales oscilan entre lo "meh" y lo patetico en ocasiones, pareciendo incluso episodios de Ben 10. "Suicide Squad Hell To Pay" es realmente refrescante y es definitivamente el enfoque que debio tener la pelicula live-action de David Ayer, esta película y"Assault Of Arkham" son de lo mejorcito que tiene este grupo fuera de las viñetas, obviamente debido a limitaciones de animacion, no llega al nivel de esta, pero sin embargo consigue ser interesante y mantener esa linea poco etica y sucia de este grupo que ha actuado siempre bajo cuerda, algo que dificilmente se ve en la cinta de Ayer.


Por parte de este servidor, recomiendo fervientemente esta pelicula, avanza mucho este universo DC y se siente mas viva y solida que anteriores peliculas de este universo animado, se que se vienen mas proyectos del universo animado DC (el cual esta haciendo polvo al DC live-action mas y mas)y espero poder reseñarlos una vez que los tenga a mi alcance, por mi parte esta pelicula, al igual que "Teen Titans The Judas Contract" se gano un puestico entre mis peliculas favoritas de este año.


Sigueme en:


Comentarios