Ir al contenido principal

(Movies) Reseña Thor Ragnarok, sera que esta es la vencida

Dice un refrán que "la tercera es la vencida", pero en el cine prácticamente ese refrán nunca se cumple, toda tercera parte suele ser peor que sus antecesoras, si sus antecesoras eran buenas, la tercera parte las arruina, y aunque algunas logran ser la excepción a esa regla de Hollywood, la gran mayoría de terceras partes oscila entre lo mediocre tirando a malo y llegando incluso a lo deprimente

El caso de Thor en el UCM, no a sido muy satisfactorio, su primera pelicula estuvo decente, su segunda pelicula(a pesar de que estuvo impulsada por Avengers) fue una completa porqueria que fue odiada por muchos y se le considera una muy mala pelicula, en esta reseña mostrare sus pros y contras y veremos si se cumple la típica regla Hollywoodense de que las terceras partes son las peores, o es una excepción a la misma.

Advierto que esta reseña puede contener algunos spoilers, por lo que es recomendable ver esta película primero.

LOS PROS

- Tanto Thor(Chris Hermswoth), Hulk/Bruce Banner(Mark Ruffalo), Valquiria(Tessa Thompson), Loki(Tom Hiddleston), Grandmaster(Jeff Goldblum)y Hela(Cate Blanchett) son extremadamente carismáticos en sus papeles, así sus roles en ocasiones no sean ventajosos o favorecedores, el trabajo que hacen es excelente y eso se ve mucho en pantalla.

-Si eres fanatico de Hulk, esta película es asombrosa en el sentido de que por fin al Hulk del UCM se le da mas desarrollo de personaje, hablando y teniendo varias acciones en la película, superando esto

y aunque todavía este Hulk sigue siendo ingenuo, es un ingenuo de gran fuerza que ha subido unos cuantos peldaños en la escala evolutiva y se agradece bastante que se le haya elegido a el, para participar en la aventura de Thor en vez a Capitán America o a Ironman.

-Las escenas flashback de Valquiria(Tessa Thompson) son simple y sencillamente hermosas, esos flashbacks ademas de ser magníficos(visualmente hablando) le dieron mas trasfondo e interés a este personaje que de por si fue bulleado desde que la película empezó a rodarse. SPOILER: Ah y por si las dudas, la Valquiria de esta película no es la Valquiria original (la pobrecita Brunilda murió, pero reencarnara. Cosa de Valquirias)FIN SPOILER

-Este discazo cortesia de Led Zeppelin, en sin duda oro puro, oir "Inmigrant Song" es un deleite, y si que supieron usarlo en cada escena que era necesario

-Aprovecho bastante bien el contexto cósmico en el que se desarrolla, viendo desde Sakaar, GrandMaster, Korg y varios personajes, ademas de que dio guiños a personajes de la casa como Man-Thing, Beta Ray Bill(amigo de Thor), Bi-Beast y el Ares de Marvel.

En esencia, Thor Ragnarok hizo lo que a Guardianes De La Galaxia Vol 2 le quedo grande. Expandió el universo cósmico de Marvel, y mas allá lastima que no se pudo mas por temas de derechos, ademas de hacerle un tributo muy merecido al gran Jack Kirby, responsable de gran parte de ese universo cósmico.

-La acción es estupenda, las secuencias de batalla son asombrosas, ninguna pelea de esta película merece ser ignorada y mucho menos SPOILER: Thor envuelto en rayos y acabando con las tropas de Hela. FIN DE SPOILERS

LOS CONTRAS

-Lamentablemente aunque la accion era mas trepidante y energica que en anteriores entregas del personaje, la historia en si no lo era, hubo bastante edición y cambio de escenas muy seguido, llegando a confundir en ocasiones, como cambiaron esto:

y cambiaron esa genial escena de Hela en el callejon, por esta otra escena, que por mas que se parezca, no consigue dar el mismo efecto

como se atrevieron a alterar esa genial y magnifica escena de Hela, COMO SE ATREVIERON.

-La franquicia de Thor nunca ha sobresalido por darnos unos secundarios de lujo a excepcion del buen Loki, cada uno es mas incomodo que el otro, si en las anteriores peliculas teniamos a esta señorita molestando

en esta, tenemos a "Korg", un especie de Darcy version alienigena combinada con The Thing de F4nT4stic, feucha y patetica, con una personalidad y apariencia triplemente patetic@ e incomod@ (al menos Darcy es bonita, Korg da verguenza ajena)

y para rematar este "personaje" seguira saliendo en Marvel One-Shots, junto a una lastimera version de Miek(otro alienigena).

-Visalmente Sakaar y el GrandMaster son fantasticos, a diferencia de los comics, nos dieron un Sakaar mas vivo que su homologo comiquero, el cual parecia mas...jodido. Lamentablemente todo eso se vio muy poco, eran magnificos personajes y se tuvo un escasisimo desarrollo de los Sakaarianos, del GrandMaster su obsesion con los juegos y el control total, la parte de la pelicula que transcurre en Sakaar con el GrandMaster es tal vez quiza una de las mas flojitas ya que hay mucha comedia absurda ahi, aparte de regalarnos bastantes incoherencias con respecto al poder de Thor, la forma en que fusionaron "Planet Hulk" con este "Ragnarok" se vio muy forzada y en ocasiones metida a la fuerza y sin anestesia.

-Me gusto que le dieran un desarrollo decente a este personaje, amo las escenas Flashback de este personaje y la forma en que desarrollaron varios aspectos de Valquiria, pero deteste su personalidad irrespetuosa de la ley, alcoholica a niveles ridiculos y pedante. Creo que Waititi para levantarsela o yo que se, le daba muchos minutos de pantalla a Tessa Thompson. No niego que es sexy, pero se nota que en ocasiones Taika Waititi echaba a perder este personaje dandole una personalidad badass comico-imbecil.

-Sin duda alguna esta es la gran polemica de esta pelicula, muchos de los que la critica, aunque la mayoria lo hace por hacerlo, por el "mame", hay unos que otros que si tienen motivos de peso, como el porque hay tantos momentos matapeliculas, o lo que yo apodo "Momentos Padre De Familia" en los que un chiste o secuencia miserable arruina una gran escena, SPOILERS: La escena de Mark Ruffalo en el Bifrost Asgardiano, lejos de darnos un momento fantastico y ademas ser un sutil homenaje a "The Incredible Hulk" termina siendo un chiste patetico y de mal gusto FIN DE SPOILERS

-Hela, la diosa de la muerte asgardiana, al final del dia ella y su ayudante Skurge(Karl Urban) aunque imponentes resultaron ser malosos de turno tipo Ultron, Abominacion, Kaecilius, Obadiah Stane. etc... y aunque habia algo de desarrollo en sus motivaciones y una historia mas o menos interesante(en el UCM) con este par de personajes, al final terminaron ser mas de lo mismo, acabaron siendo malosos que resultaron ser "mucho tilin tilin y nada de paleta" que acabaron de una forma bastante anticlimatica y patetica, hasta para ellos. Otro personaje supremamente desperdiciado, el gran Surtur

Este pillo de fuego y/o hermano perdido del Dormammu de Dr Strange, termino con Hela de una forma muy, pero muy apresurada que pareciera que querian terminar con ella de una vez, sera que la actriz tenia inconvenientes de agenda o que se yo, con tal es que esto me confirma algo personal, a Marvel le encanta derrochar la plata en actores famosos y malgastarlos en papeles mediocres, de ahí solo se salva Michael Keaton(Spiderman Homecoming).

Alguien Quiere Pensar En Sif?

-Se repite la gracia de nuevo, todo Asgard, Odin y la mitologia nordica característica de Thor echada a perder por tercera vez junto a los 3 guerreros Asgardianos y Heimdall, los cuales fueron brutalmente desperdiciados en esta película y que se supone, DEBERÍAN DE SER IMPORTANTES.

CONCLUSIÓN

Thor Ragnarok es sin duda alguna una pelicula en extremo floja, una pelicula que a punta de colores y musica ochentera intenta ocultar sus falencias argumentativas, pero no por eso es una pelicula horrible, se que algunos esperaban algo mas...apocaliptico y/o oscuro, por el precedente de los comics, pero el argumento de esta siempre se mantuvo en lo comico-activo y es una buena experiencia visual a la hora del te, lastima que no pudo darnos una historia a la altura del personaje.

En la opinion de este servidor, me esperaba una "LOGAN"o una "Regreso Al Futuro 3" con esta tercera parte, que fuera una que tumbara a sus predecesoras y fuera algo memorable, pero lamentablemente no lo sera. Mas sin embargo no la desdeño como muchos hacen, le doy sus meritos y fortalezas, lastima que se quedo a mitad de camino, pero lo que nos dio no estuvo tan mal, considerando los antecedentes del personaje en el cine.

Si eres fanatico de Hulk, esta pelicula puede agradarte mucho, ya que aunque tiene el nombre de Thor, el gigante esmeralda es el verdadero protagonista, ya sea siendo ridiculo o siendo HULK, aparte ya Mark Ruffalo, responsable de encarnar a Hulk en el cine, confirmo que habrá Hulk para rato ya que confirmo que habra una trilogia de Hulk, aunque envuelta en peliculas corales y con vista a una posible película individual del personaje, por mi parte Hulk siempre ha sobresalido por ser coral, y esta puede ser una oportunidad de que el goliath esmeralda surja de nuevo, recuerden que en los cómics se dio algo asi: Hulk no era popular, lo fusionaron con otros personajes Marvel, y asi Hulk se hizo lo suficientemente popular para volver por su cuenta de nuevo, y si la cosa funciona podriamos tener: "The Incredible Hulk 2", "Futuro Imperfecto", "La Encrucijada", "Hulk The End"y muchos buenos arcos argumentales del personaje.

Pero por otro lado si eres fan de Thor y la mitologia Asgardiana, esta pelicula te va a dar durisimo ya que mucho de lo que se conoce de Asgard en el cine ha sido bastante modificado para el cine y poco o nada se asemeja a lo presentado en los comics de Thor.

En resumidas cuentas, Thor Ragnarok aunque es sin duda alguna una película muy floja, en ocasiones tirando a lo incoherente y hasta vergonzoso en muchas ocasiones, NO ES UNA MALA PELÍCULA del todo, se puede disfrutar, hay acción, hay comedia MUCHA COMEDIA y hay mucho de ese estilo característico de Marvel Studios, si te gusta esta película, pues ve a verla y disfrútala, pues a pesar de todo, su objetivo clave, que es el entretenimiento y el disfrute, lo cumple a la perfección.

(Tengo varias cosas que decir sobre esta película, pero me esperare a que salga el DVD para soltar una reseña mucho mas detallada) Espero les guste esta reseña, se vienen mas reseñas en camino, ya sea de películas actuales y algunas clásicas.

Sigueme en:

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones