(Movies) Depredador, Accion, SciFi y Horror


Continuamos con la duologia Ciencia Ficcion-Horror mas clasicos ochenteros, con la que iniciamos este mes de Halloween, el articulo anterior estuvo dedicado a la Mosca de David Cronenberg

Este articulo esta dedicado a otro gran clasico de los 80-90 que combina acción, terror, suspenso,comedia uno con Arnold Schwarzenneger, un Depredador Alienigena, una jungla inhospita, accion y suspenso por monton.

Antes de empezar les advierto que esta reseña tendra algunos spoilers, por lo que es recomendable ver o volver la pelicula original, la que inicio todo.



El argumento de esta película en general no es muy complicado, es muy de la época, un grupo de mercenarios comandados por Alan "Dutch"Schaeffer(Arnold Schwarzenneger) y  supervisados por el agente George Dillon (Carl Waethes)es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos y a unos diputados en las selvas centroamericanas. En resumen el primer acto de la película es básicamente esto, acción pura, bombazos, diálogos de películas de acción ochenteras tipo "no tengo tiempo para sangrar", en esencia un "Comando 2.0" pero con mas gente.

Ya a partir de gran parte del segundo acto y una que otra parte del primero, empieza a surgir la atmósfera terrorífica y siniestra de la selva, Dutch y nuestros mercenarios que hace unos minutos estaban "confiados" empiezan a sentir que no están solos en el lugar, y así poco a poco sumergiéndonos en un aura de suspenso-horror, esta película empieza a salir un poco de lo preestablecido mostrándonos supervivencia y pánico en condiciones extremas y mas la misteriosa criatura Depredadora de origen alienigena que empieza a liquidar uno por uno a los mercenarios de diversas maneras, cada una mas fría, cruel y despiadada



Al final, y despues de que todos sus compañeros y amigos fueran brutalmente asesinados por el Depredador, Dutch decide hacerle frente a la bestia, y tras una feroz batalla a sangre y fuego con el Depredador, en la que como cosa curiosa Arnold Schwarzenneger es apaleado hasta decir basta. Este consigue salvarse de la explosión y salir victorioso, adolorido pero victorioso al fin y al cabo, para informar a sus superiores sobre esta mision poco común.

CONCLUSIÓN


"Depredador" de 1987 sin duda alguna es una pelicula estupenda, cargada de acción, suspenso y SciFi estupendo, aunque detalles como los efectos o los traspies de la epoca la limitaban dado que salio en los 80, hoy en dia es un clásico de culto, un éxito cinematografico que sin duda alguna consolido a John McTiernan en director de accion y a Arnold Schwarzenneger en estrella de cine.

El Depredador sin duda alguna se ha convertido en uno de los iconos mas grandes de la cultura pop desde su misma aparición, ha contado con multiples comics, videojuegos, secuelas de la legendaria pelicula de los 80(las cuales aunque son flojitas ayudaron al personaje)y sus peliculas crossover con Alien(otras que de por si son bastante malas). Y es que Depredador definitivamente marco a una generación entera desde 1987 hasta el sol de hoy.


Sigueme En:

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones

Comentarios