(Movie) Teen Titans: The Judas Contract(SPOILERS)


Hola a todos, soy Ultimo Iguazo, y les doy la bienvenida a otro articulo sobre películas de animación DC, y en esta ocasión reseñare la mas reciente película animada de DC "Teen Titans: The Judas Contract", no habia escrito sobre esta película al respecto, pues no la habia visto totalmente, pero ahora que ya la vi completamente, si puedo hacer un articulo sobre esta película.

Pero antes de empezar con la reseña en si, primero lo mas importante:
Ahora si vamos con la reseña: sus pros y sus contras, lo bueno y lo malo, sus ventajas y sus desventajas.



LAS VENTAJAS



-Uno de los grandes problemas de la animación DC, es que siempre recurre a batman o a otro peso pesado para sostenerse, en esta película esto no fue necesario en lo mas minimo, ni siquiera necesitaron de un cameo de batman, para darle solidez a la historia y hacerla interesante, esta pelicula brilla por su autosuficiencia.



-Me agrada mucho esta versión de Terra, si bien en la serie del 2003, la Terra que salio en esta serie es interesante, la de esta pelicula le da diez vueltas, le dan una historia de origenes(cosa que nunca tuvo su contraparte de 2003), sus poderes, personalidad y apariencia son estupendos, creibles y la forma en la que la desarrollan la hace aun mas convincente que en la versión del 2003, se que muchos crecimos y tuvimos infancia y adolescencia con esta versión del personaje:


Pero definitivamente prefiero esta versión




-Uno de sus pros es tambien el hecho de que los hechos mas relevantes y caracteristicos del comic, la pelicula los adapta y les hace justicia, inclusive toma hechos de la pelicula "Son Of Batman" y los maneja bien haciendo una historia interesante(y eso que esa pelicula es horrenda, mas sin embargo respeto varios de sus hechos y eso es un merito)incluye muchos guiños a la serie animada del 2003(en especial el arco argumental de Terra), y aunque hay personajes del comic que no salen en la película, estas ausencias se justifican en la misma película.




-Esta es una opinión meramente personal y no cuenta pero: ME ENCANTAN LAS CRIATURAS AMALGAMICAS Y QUE LA BATALLA FINAL HAYA SIDO CON HERMANO SANGRE AMALGAMA FUE FANTASTICO, en serio esa versión de Hermano Sangre ofrecio una de las peleas mas cool que yo haya visto en mi vida, la de Nightwing y Robin Wayne contra Deathstroke fue normalita, pero la de los Teen Titans contra Hermano Sangre Amalgama fue FANTASTICA, ese tipo limpio el piso con los Teen Titans varias veces, no se como describir esa batalla en términos distintos a COOL o FANTASTICA, definitivamente me agradan los monstruos amalgamicos.


Ese prologo final de Chico Bestia (Beast Boy) con Kevin Smith es realmente estupendo, describe perfectamente la película en si y los resultados finales de la misma, un momento realmente agradable y digno de ver junto con la batalla contra Hermano Sangre Amalgama, ademas Wonder Girl tuvo un cameo en la misma(¿me pregunto si también le daran un desarrollo, ya que parecer ser Donna Troy?).


Parece que muchos de los responsables de "The Judas Contract" hicieron la tarea, vieron la película anterior y parcharon todas los huecos que esta dejo abiertas, entre ellos,la presencia de Dick Grayson(Nightwing) el cual retorna esta vez, con mayor protagonismo y prioridad en el grupo.


LAS DESVENTAJAS


-La escena flashback que esta muy fuera de lugar, que solo sirvio para presentar a Starfire de una manera medio parecida a la serie animada y que cambio a los Golvanianos por Parademons para no presentar incoherencias con "Justice League War", un parche no muy convincente, pero mas o menos funcional en la logica de la pelicula.


-A proposito de Nightwing y Starfire, estos 2 hacen parte de las escenas mas sosas de la pelicula, cuando en plena pelicula y a modo de metafora, dicen lo que hacen fuera de pantalla, y sus escenas viviendo como pareja fuera de la acción hasta son algo bobas, pero también son como un mal necesario, consiguen que la pelicula progrese y nos muestren a Starfire en otra faceta.


-Estoy hasta la coronilla de Damian Wayne, este chiquillo en poco tiempo ha logrado convertirse en uno de los peores personajes que existen en la ficción, acercándose peligrosamente a Jason Todd(Red Hood) y Jean Paul Valley (Azrael), aqui el por alguna razón, el cree que es lider, amo y señor y que todos deben obedecerle y rendirle cuentas asi sea por razones estupidas, y lo mas triste es que asi como en "Justice League vs Teen Titans" buscan conectarlo sentimentalmente con Raven.


Esto en lo personal francamente me da algo de miedo. Aunque "Teen Titans The Judas Contract" se ve mas activa, dinámica y enérgica en cuanto a movimientos, batallas y demas que su predecesora, se ve que esta también utiliza el mismo estilo de dibujo que ahora se esta usando en el DCUA, un estilo muy limitado, con expresiones muy planas y casi siempre iracundas y casi siempre limitando convenientemente sus batallas en zonas oscuras o con escasa iluminación. Si en la 3 temporada de "Young Justice" recurren a este estilo de de dibujo. les aseguro que esta perderá muchos puntos ya que pasar de un estilo de dibujo muy amplio y dinámico a uno mas soso y genérico puede pasarle factura.

CONCLUSIÓN

A pesar de sus defectos y baches, "Teen Titans The Judas Contract" es una muy buena pelicula, aumenta mi fe en esta segunda fase del DC Universe Animated y tengo la esperanza de que hagan muchas mas películas sobre este grupo (sean de animación o live-action) y sobre mas personajes de DC de ahora en adelante y que le den paso a muchos otros personajes de la casa. Sinceramente yo esperaba mas esta pelicula que "Justice League Dark" y no me arrepiento, posee muchas mas fortalezas, una historia solida y personajes entrañables y sobre todo da pie a que se adapten mas historias de estos personajes como la de Blue Beetle, Wonder Girl, Jericho o porque no también a Superboy. Yo por mi parte estoy optimista de que varíen la receta y nos den algo nuevo, en vez de meternos mas de lo mismo por los ojos.
Esta pelicula sin ser perfecta consigue el entretenimiento y el interes por mas de estos personajes y sobre todo, el interes por la fuente original, EL COMIC EN EL QUE BASA, lo que para mi es un objetivo primordial en muchas adaptaciones de comics: que los personajes y el comic te interesen y sean de tus favoritos.


Sigueme por

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones















Comentarios